WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/09/2022

Oficialismo y oposición volvieron a cruzarse por las PASO

Oficialismo y oposición volvieron a cruzarse por las PASO

El oficialismo y la oposición volvieron a cruzarse por la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros dirigentes del PRO alertaran sobre presuntas intenciones de eliminarlas.

“En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”, señaló el expresidente.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño alertó que “quieren poner los candidatos a dedo”. Y agregó: “Los chubutenses tienen que poder decidir qué candidato los representa mejor y desde Juntos por el Cambio vamos a defender siempre ese derecho. Basta de querer llevarse puesta la democracia!”

Mientras que Vidal, sumó: “Los que valoramos y defendemos la democracia no vamos a avalar que el kirchnerismo cambie las reglas de juego en Chubut a meses de las PASO. Que quede claro, para todos: la democracia no se negocia”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde el oficialismo no dejaron pasar los dichos de María Eugenia Vidal y le recordaron intenciones anteriores de modificar las reglas electorales.

“Señora, no se le pide mucho. Solo coherencia. Hace 3 años usted intentó cambiar las reglas electorales a meses de su reelección. En el 2019, la democracia se negociaba? No la dejó Mauricio Macri”, sentenció la senadora María Teresa García, quien adjuntó una nota de archivo en la que Vidal señaló que iba a proponer desdoblar las elecciones.

Otra de las dirigentes peronistas que respondió fue Susana González, quien le marcó con ironía ser “siempre coherente”, junto con archivos de notas de medios nacionales en donde se marcaba la intención del entonces gobierno de Mauricio Macri de suspender las PASO.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar