WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 13/08/2022

Empleados de Comercio comenzaron a negociar un nuevo acuerdo salarial

Empleados de Comercio comenzaron a negociar un nuevo acuerdo salarial

Comenzaron las negociaciones entre la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras mercantiles para revisar el acuerdo salarial firmado en abril.

Las primeras negociaciones informales iniciaron la semana pasada en busca de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de comercio.

El gremio de Empleados de Comercio había acordado un aumento salarial del 59,5%, en 7 tramos que se completaban en en enero próximo.

Pero la inflación de los últimos meses impactó fuertemente en el poder adquisitivo de los trabajadores de comercio.

Ante este escenario, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que dirige Armando Cavalieri, ya realizó los primeros contactos con las cámaras empresarias para empezar con las reuniones

Por el momento no se conocen los porcentajes, pero el objetivo es recuperar lo perdido en estas ultimas semanas.

Una de las alternativas, sería adelantas alguno de los tramos que todavía quedan por aplicar más algún porcentaje extra, tal y como acordó la UOM.

Hasta el momento se aplicó un 18% de aumento salarial, del 59.5% acordado, ahora en este mes de agosto se aplica un 10% de aumento, y el programa sigue con otro 10% en septiembre, un 11% en noviembre y el último 10.5% en enero del año próximo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar