WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 13/07/2022
CÓRDOBA: FIESTA NACIONAL DEL FOLCLORE

Cosquín 2022: Veteranos folcloristas rosaleños representarán a Punta Alta

Cosquín 2022: Veteranos folcloristas rosaleños representarán a Punta Alta

Por su aporte a la cultura, Veteranos y mujeres folcloristas rosaleñas fueron invitados a participar, el próximo mes, en Cosquín, de la Fiesta Nacional del Folclore.

La agrupación fue distinguida en la ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el pasado mes de mayo en el marco del tradicional evento denominado “Tierras Sin Fronteras”.

Los destacados bailarines representan a la Agrupación Folclórica “2 de Abril”, quienes forman parte de una sub comisión del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos de Punta Alta, quienes junto a su presidente y otros miembros participaron representando al distrito, en aquella provincia.

Respecto de la participación, Luis Higueras, Presidente del Centro de Veteranos, expresó: “nos han representado muy bien en mayo, han estado a la altura del reconocimiento recibido. Por lo que, en esa ocasión fuimos invitados mediante Gustavo Martínez, el profesor de la peña y a través de la coordinación de cultura del municipio de Carlos Paz. La Agrupación “2 de Abril” tiene 15 años conformando la sub comisión y está integrada por veteranos de guerra de Malvinas y de muchos amigos rosaleños. En esa ocasión fueron 12 las parejas que asistieron a ese evento y ya se preparan para agosto. Además de los aplausos y distinciones, recibieron muchas invitaciones para sumarse a diferentes presentaciones en el resto del país durante lo que resta de este 2022".

“Una de las invitaciones fue la del Director de Cultura de la localidad cordobesa de Cosquín para que nuestra agrupación participe de ese gran evento cordobés y una gran fiesta nacional del folclore el mes que viene y desde Punta Alta estaremos más firmes que nunca”, finalizó el VGM Higueras.

En el mismo sentido, la Presidenta de la Agrupación, Nora Díaz - Rico, expresó: “Fue una emoción muy grande la que vivimos en mayo, fue un viaje muy ansiado. Nos recibieron muy bien. Fueron dos días inolvidables, en los que pudimos mostrar lo que nos hace bien que es el baile, y nuestra manera de mantener viva la Causa Malvinas. Nos aplaudieron de pie, también lloramos un poquito. Es parte de lo que generan nuestros Veteranos. Lo que provoca ver veteranos bailando sobre un escenario es algo único. Nuestro grupo es muy unido y muy lindo y ya nos preparamos para representar a nuestra ciudad el 13 y 14 de agosto".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar