WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 13/06/2022

Residentes sanjuaninos celebraron los 460 años de la Provincia Cuyana

Con motivo de cumplirse el 460 ° aniversario de la provincia de San Juan, este lunes por la mañana, se realizó un acto en el Monumento de las Provincias Argentinas de nuestra ciudad. Los organizadores del emotivo acto fueron los integrantes del Centro de Residentes Sanjuaninos, su presidente, Héctor Rojas Olivier expresó a este medio: “estamos muy contentos hay muchos residentes sanjuaninos en la ciudad; el último censo de provincianos realizado en el distrito, arrojó que habría entre 4500 y 5 mil”.

En su alocución brindó detalles sobre el proyecto de construcción de la sede propia y expuso: “Hoy festejamos los 460 años de la fundación de nuestra querida provincia de San Juan. Hoy, en este monumento que es tan importante porque su presencia nos hermana con la provincia de Buenos Aires y con Punta Alta. Una ciudad en donde crecen nuestros hijos, nuestros nietos y también muchos bisnietos. Tenemos el sueño de construir nuestro propio centro, nuestra casa, La Casa de San Juan en Punta Alta. Dentro de poquito vamos a tener la aprobación de los planos en nuestro terreno y poder llegar a tener nuestro lugar. Eso no lo podemos hacer solos y necesitamos la ayuda de toda la comunidad, invito a todos a trabajar para que la casa de San Juan se encuentre en Punta Alta. Viva San Juan, Viva Punta Alta”, finalizó el presidente del centro.

Estuvieron presentes referentes de otros centros de residentes, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, Concejales de la ciudad, vecinos e integrantes la Banda de Música de la Base Naval.

Al finalizar el acto compartieron empanadas, la popular semita sanjuanina, un vino provinciano y también una bebida caliente para agasajar a los presentes.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar