DEPORTES | NOTICIA FECHA: 13/04/2021
Bajo el nombre Rubén Galié y con inicio el 14 de abril

Vuelve el Torneo de Básquet local

Vuelve el Torneo de Básquet local

En el día de ayer, delegados de los clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol de Punta Alta, se reunieron para definir la modalidad del torneo inicial 2021.

El torneo se denominará Rubén Galié y los partidos se jugarán los días miércoles, viernes y sábado. Se estipula que el inicio será el día miércoles 14 de abril del 2021 y finalizará el día sábado 10 de julio del 2021.

La modalidad se jugará todos contra todos a dos ruedas y los dos primeros jugarán la final al mejor de 3 partidos, salvo la primera división, los restantes equipos de las categorías menores jugarán por el trofeo al 3er puesto mediante un triangular todos contra todos.

Habrá ventaja de localía en función de la posición de cada uno en la serie regular, jugando el último fin de semana aquellos equipos que terminaron en la mejor posición de la serie regular.

En cuanto al protocolo, la capacidad será de 60 aficionados por encuentro, tanto en categorías menores como en primera división, y un aproximado de 40 participantes (jugadores, entrenadores, dirigentes).

Además, cada encuentro contará con dos responsables de cancha (un titular y un suplente) que pueden ser un dirigente o un padre, que se harán responsables del cumplimiento de los protocolos de sanitización y control en el acceso al estadio (alcohol en gel, toma de temperatura, registro de datos del aficionado), verificar el uso de tapabocas y del distanciamiento social correcto en las tribunas.

En cuanto al público, el ingreso se hará por la puerta principal del estadio, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por el responsable de cancha. Se ubicarán en las tribunas en los lugares que se hayan designado para tal fin, los cuales estarán correctamente identificados. Una vez finalizado el acceso y comenzado el encuentro, la puerta de acceso será cerrada al público, hasta luego de desocupado el estadio, posterior a la finalización del partido correspondiente.

El egreso se hará por la salida de emergencia o alternativa (los 5 estadios cuentan con al menos 1 entrada y 1 salida) una vez terminado el partido.

Por último, todos los jugadores ingresaran en el momento en que se habilite el acceso para tal fin, una vez que se hayan retirado los jugadores del partido anterior.

El uso de tapabocas será obligatorio, así como el cumplimiento de los protocolos de acceso y registro a la cancha. Los jugadores podrán retirarse los tapabocas en el momento de ingresar al campo de juego.

Los entre- cuartos y entretiempos serán realizados detrás del banco de suplentes o en el mismo banco y no se encontrarán habilitados los vestuarios.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar