Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2024 | Diarios Nacionales | Videos
En la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, se encuentra en tratamiento un Proyecto de Ordenanza que propone la reapertura del pasaje que une el casco céntrico con Ciudad Atlántida, en la continuidad de la calle Buchardo, desde su intersección con Rosales.
La iniciativa fue presentada desde el Bloque Unipersonal Primero Rosales, a cargo de la concejal Liliana García.
“La gente lo pide, es necesario alivianar la salida del sector céntrico hacia ciudad Atlántida”, explicó la edil.
Cabe destacar que si bien años atrás ese pasaje se encontraba abierto, durante los últimos años quedó bloqueado al menos para el tránsito de vehículos automotores, con la colocación de vallados en sus extremos.
El camino podría trazarse desde la intersección de las calles Buchardo y Rosales, cruzando terrenos del ex ferrocarril Rosario- Puerto Belgrano, hasta desembocar en la intersección de las calles Alem y Dorrego, en Ciudad Atlántida.
“Cuando presentamos el proyecto, que en realidad ya había tenido otras iniciativas que no prosperaron en el Concejo, analizamos una reapertura del tránsito de doble mano, pero eso quedaría para una segunda etapa. En principio la ida es permitir una sola mano de circulación desde Buchardo y Rosales hacia Alem, y una doble mano sólo en el tramo entre Alberdi hacia Rosales, para descomprimir el tránsito de camiones de las empresas que funcionan en calle Alberdi al 700”.
“Se podría abrir el tránsito primero sin la erogación de dinero para asfaltado y así probar cómo funciona el pasaje desde el centro hacia Ciudad Atlántida con una sola mano”, explicó García.
No obstante, la concejal de Primero Rosales, aseguró que “lo que propusimos y estamos haciendo hoy es trabajar la iniciativa en la Comisión de Legislación, buscando la opinión de los distintos bloques y de la Dirección de Tránsito para aportar más ideas y llevarlo a la práctica con el consenso de todos los sectores”.