NUEVO WHATSAPP: 2932 613013

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 13/01/2024

Tripulante de un barco pesquero debió ser rescatado por la Prefectura

CRÉDITO FOTO: Web

Durante el día de ayer, un tripulante de un barco pesquero, que se encontraba a unos 240 km de Bahía Blanca, debió ser “aeroevacuado” por personal especializado de la PNA (Prefectura Naval Argentina), tras perder el conocimiento al golpear su cabeza.

El hombre de 44 años, golpeó su nuca contra unas chapas, causando un traumatismo de cráneo y posteriormente la pérdida de conocimiento. Ante este accidente, el Capitán del barco pesquero “Marisco I” de bandera argentina, se comunicó con un médico del Cuerpo de Seguridad de la Prefectura Naval Argentina, quien ordenó la aeroevacuación inmediata del hombre.

Rápidamente, un equipo de rescate, despegó desde el Aeropuerto de Mar del Plata para rescatar al marino. Una vez que el helicóptero del equipo de rescate perteneciente a la PNA, logró posicionarse sobre el barco, un grupo de rescatistas descendieron con la canasta sanitaria a la cubierta y al notar el estado crítico del paciente, inmediatamente, subieron a este a la aeronave para comenzar el traslado hacia tierra firme.

Durante el vuelo, se coordinó el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional "Gobernador Edgardo Castello" (Viedma Provincia de Río Negro). Personal de salud reportó que el paciente presentó convulsiones en reiteradas ocasiones durante el vuelo, hasta que logró ser estabilizado. Ya en tierra fue derivado a una clínica privada y se encuentra internado en terapia intensiva.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
NUEVO EMAIL: noticias@elrosalenio.com.ar