WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/09/2022
CONCEJO DELIBERANTE: ZONIFICACIÓN

Primero Rosales: “Necesitamos ordenarnos para seguir creciendo“ dijo García

Primero Rosales: “Necesitamos ordenarnos para seguir creciendo“ dijo García

En el marco de la comisión de Desarrollo Distrital, del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, los ediles dieron tratamiento a diferentes asuntos sobre zonificación.

Desde el bloque Primero Rosales, expusieron además sobre esta herramienta, no vinculante geenrada fuera de la casa política, en pos de la necesidad de ordenar y facilitar el acceder a servicios básicos como el de agua, en todas las ciudades del distrito, la concejal Liliana García advirtió: “El espacio, conformado fuera de la comisión legislativa (Comisión de Desarrollo Distrital), está compuesto por diferentes profesionales vinculados con el proyecto de generar un distrito ordenado y factibilidad para la creación de diversos barrios, en todas las localidades. El distrito creció mucho y lo que necesitamos es ordenar, a futuro, para seguir creciendo. Escuchábamos al subsecretario de Recursos Hídricos decir que no estamos ordenados, esto no es así, el distrito creció en el marco de un código de zonificación que amerita, de acuerdo a las necesidades de este contexto actual, ser modificado”.

"La ciudad ha crecido y necesitamos tener un planificación a futuro, por ejemplo en Pehuen Co, que trabajamos con la sociedad de fomento, para quienes residen todo el año allí y para quienes van por temporada. Estamos buscando poder proyectar espacios alejados del centro para residencias turísticas. No a dos o tres años, hay que proyectarse a un futuro, si no en breve, el código de zonificación ya no satisface esas necesidades a cinco o diez años” añadió.

En el mismo sentido, la concejal expuso su visión sobre la problemática en Punta Alta: “yo veo más complicado trabajar acá que en Pehuen Co. Hay muchos proyectos pero lo que estamos viviendo ene l país, yo lo veo bastante lejano. Se hablaba en la zona de San Cayetano una ruta de circunvalación de acceso, pero en este panorama no sería en lo inmediato. Todavía desde la provincia nos están ‘bicicleteando’ con las obras de agua”.

“Estamos trabajando y dándole forma a los asuntos para ordenarnos en materia de zonificación”, agregó García.

SOBRE ABSA, OBRAS Y EL MUNICIPIO

“Hace cinco años que estoy en el Concejo Deliberante y las respuestas siempre son las mismas, el intendente viajó a la plata y ha traído las mismas respuestas” indicó la edil.

Además afirmó: “Presentamos tres pedido de informes a ABSA, uno, sobre los dichos de Jelinsky, subsecretario de recursos hídricos de la provincia, por no dar 100 pre factibilidades en el distrito, porque no está ordenado territorialmente".

Otro pedido, indicó la edil: "será dirigido al Sr.jelinsky preguntándole como puede ser que él no sepa que tenemos en el distrito el caño roto del acueducto – de 700 – desde hace meses, desperdiciando agua e inundando un barrio. Como puede ser que no sepa de esta realidad ni del distrito".

Por último también, agregó:"pedimos un informe al señor Intendente que nos diga cuál es el plan que tiene de emergencia que tienen para proveer, el próximo verano, y diría yo desde el mes que viene, a los barrios que, incluso desde ya, no tienen agua. Él dice que está trabajando en conjunto con ABSA, entonces queremos comunicaciones oficiales, queremos informes oficiales sobre ese trabajo. ABSA todavía no responde el pedido de informe que hicimos hace 3 años sobre la obra de calle Dorrego que está y sigue detonada. ABSA nos ignora totalmente, hemos ido a Bahía Blanca. Por los diferentes gobiernos municipales, sean presentado informes, yo acompaño cada uno de los reclamos, como todos los demás bloques y no los han respondido. Es lamentable el servicio y la situación. El usuario paga por un servicio que no se le está brindando. Recordemos que hace años gobernada la provincia María Eugenia Vidal, y hoy la situación es exactamente la misma”, finalizó la Concejal de Primero Rosales.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar