POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/09/2021
Precandidatos ya se acercaron a emitir el voto

Paso 2021: quiénes tendrán prioridad para votar entre las 10:30 y las 12:30 hs

Paso 2021: quiénes tendrán prioridad para votar entre las 10:30 y las 12:30 hs

La Cámara Nacional Electoral remarcó que las personas mayores de 60, con discapacidad, embarazadas o con niños a cargo tendrán prioridad para emitir su voto entre las 10.30 y las 12.30, en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo 12 de septiembre.

Según la acordada 83 de 2021, se estableció que si bien durante esa franja horaria no se impedirá la votación de quienes concurran a sufragar sin integrar al grupo priorizado, “tales electores –que no lo integran- deberán ceder su turno a quienes acrediten por los medios pertinentes integrar los grupos de riesgo priorizados”.

También se indicó que durante el resto de la jornada, ese grupo (mayores de 60, personas con discapacidad, embarazadas y personas con niños) tendrán prioridad sólo si el resto de los votantes decide ceder su lugar.

Desde las 8:00 hs comenzó la jornada eleccionaria para la instancia de las PASO 2021 en el distrito.

Entre los precandidatos que ya se acercaron a votar, Natalia Suárez, precandidata a concejal por Todos en Rosales, manifestó luego de emitir su voto: "Que la gente se acerque a votar, es un día para la democracia. Es difícil para una mujer ser cabeza de lista y tenemos que generar un cambio".

Por otro lado, Sadi Gelos, precandidato a diputado provincial por Vamos con Vos, comentó: "Que le gente venga a votar, la única forma de cambiar las cosas es votando, que no se expresen solo en las redes, sino en las urnas".

 

 

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar