DIADE | NOTICIA FECHA: 12/08/2021

Hoy se celebra el día del Trabajador de Televisión

Hoy se celebra el día del Trabajador de Televisión

Cada 12 de agosto se conmemora el Día del Trabajador de la Televisión. El festejo se remonta al año 1958 cuando el Papa Pío declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

Esta jornada tiene como fin valorar a todas las personas que hacen posible la TV: periodistas, productores, móviles, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores son solo algunos de los profesionales que se necesitan para llevar adelante las horas de noticias, información y entretenimiento.

En los últimos años la televisión se vio atravesada por la era digital lo cual llevó a que sufra una gran transformación. Un largo camino que continúa transitando con el fin de seguir atrayendo al público y poniendo el foco en la opinión pública. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías se puede consumir televisión a cualquier hora y desde cualquier lugar.

FUENTE: TodoJujuy

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar