WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 12/08/2018
Etanislao Norberto (Beto) Romero concretó su sueño tan anhelado

“Antes que llegue la noche“ y sus 23 cuentos imperdibles

“Antes que llegue la noche“ y sus 23 cuentos imperdibles

Días atrás señalábamos que el esfuerzo de los escritores rosaleños de alcanzar el sueño de la edición, tenía para el corriente año muchas otras sorpresas gratas.

Tal el caso de la presentación en el marco de la reciente 50º edición de la Marathónica de Lectura de la Fundación René Villar, de la selección de cuentos que bajo el título “Antes que llegue la noche”, de Etanislao Norberto (Beto) Romero.

Romero nacido en Córdoba en 1929, reside en Punta Alta desde 1952 ha sabido cultivar a lo largo de su vida pasión por la lectura y escritura, alternando su vocación con la participación en instituciones, la familia y los amigos, definiéndose claramente como un “Aprendiz tardío de escritor”.

En 1996 comienza a asistir a talleres literarios. Participó en los Torneos de Abuelos Bonaerenses donde cosechó reconocimientos que lo incentivaron para seguir escribiendo.

Obtuvo premios varios en concursos literarios nacionales y provinciales. Sus cuentos fueron publicados en antologías locales y de Capital Federal. Fue colaborador de grupos literarios como el CILPA y Haciendo Letras y integró el jurado de certámenes literarios.

Le concedieron el Trofeo Nestor Francischelli al “Escritor Meritorio 2007”. A partir de allí fue menguando su dedicación a la literatura por razones de salud de su esposa y porque consideraba que su sueño ya estaba cumplido. Después de varios años con intentos fallidos de editar, desistió.

Años más tarde, gracias a consejos de amigos y familiares logró concretar su meta.

“Antes que llegue la noche”, cuyo título metafórico se presta a muchas interpretaciones, ha estado presente en la Feria del Libro 2018 de Buenos Aires y otras provincias del país, en el stand de la Editorial Dunken.

Contiene 23 cuentos cortos, la mayoría de ellos premiados en alguna oportunidad, cuenta con el prólogo de Fernando Quiroga y el diseño de tapa de su ñieta, DG Ana Romero Kreder.

Sin dudas un sueño, el del logro editorial de la obra, que supera el hecho de plasmar tan rica producción en papel, para transformarse en un logro colectivo de los escritores rosaleños de esta generación a los que el propio “Beto” Romero ayudó a formar desde el ejemplo de la constancia y vocación literaria.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar