WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/07/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Bº El Porvenir: Proponen nombrar calles en reconocimiento a Lasdica, Francischelli y Volpe

Bº El Porvenir: Proponen nombrar calles en reconocimiento a Lasdica, Francischelli y Volpe

Un bloque de ediles presentó tres proyectos de ordenanza trabajados en conjunto con los vecinos del “Barrio El Porvenir”, con el objetivo de promover la identidad barrial, las arterias del barrio se denominarían Prof. Rubén Mario Lasdica, Prof. Néstor Francischelli y Antonio Volpe.

Desde el bloque de Juntos expresaron: “Es un gusto trabajar en el reconocimiento de nuestra esencia, es decir, en lo que tiene que ver con ser rosaleños, como los símbolos, los héroes de Malvinas y los vecinos que trascendieron, por ejemplo. Desde el bloque entendemos que es una tarea importante que también debemos realizar y lo hacemos con las instituciones que representan a la comunidad, como es el caso de las sociedades de fomento", señaló al respecto el concejal PRO, Javier Núñez.

Cabe destacar que estas propuestas legislativas serán abordadas en la próxima sesión del Concejo Deliberante, a realizarse el día jueves 14 de julio. De aprobarse, tres calles sin nombre del “Barrio El Porvenir”, ubicadas entre Avenida Colón y calle Caminito, tendrían su identidad: Antonio Volpe (Colón al 4800), Prof. Rubén Mario Lasdica (Colón al 5300) y Prof. Néstor Francischelli (Colón al 5100).

POR QUÉ LOS NOMBRES

“Antonio Volpe es considerado uno de los tangueros rosaleños con más trayectoria por su calidad artística que lo llevó a estar en escenario de la ciudad, la región, el país y el mundo. Néstor Francischelli fue un referente local de la cultura que dejó un legado como docente y funcionario municipal por su accionar en favor de las artes de nuestra comunidad. En tanto, Rubén Mario Lasdica fue el autor de la música del ‘Himno a Punta Alta’. Asimismo, como profesor de música, dejó una huella imborrable en la comunidad educativa”, expresó el edil, en referencia a los principales aspectos que se tuvieron en cuenta para elegir a estas personalidades destacadas de Coronel Rosales.

Para finalizar, Núñez explicó que: “Las calles de Barrio El Porvenir se caracterizan por estar relacionadas al tango, la cultura y sus protagonistas. Como antecedentes barriales, están las arterias Carlos Gardel, Caminito y Tita Merello, motivo por el cual consideramos oportuno las elegidas que además se consensuaron con los vecinos”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar