WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 12/05/2022
ACUERDO SALARIAL MUNICIPAL: PRIMEROS 6 MESES

Economía: Con “baja coparticipación y mayor inflación“, Rosales cerró paritarias “en 30%“

Economía: Con “baja coparticipación y mayor inflación“, Rosales cerró paritarias “en 30%“

A pesar de la baja en la coparticipación de fondos provinciales que recibió Coronel Rosales y el aumento “mucho mayor a lo esperado” de la inflación, “el Municipio hizo un gran esfuerzo, priorizando mantener y resguardar el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores municipales” expusieron desde el municipio rosaleño, sobre el contexto económico.

Durante el mes de abril, el Departamento Ejecutivo cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la ATE, otorgando un incremento salarial acumulado de 30% hasta el mes de julio. Se concretó luego de varias reuniones paritarias, que fueron encabezadas por el intendente Mariano Uset, el secretario de Gobierno Diego Romano y la secretaria de Economía, Florencia Maidana.

La  propuesta, ofrecida por el municipio y aceptada por los gremios, consistió en un 17% de aumento del haber básico del mes de abril 2022 – ya percibido en el último cobro-, otro 6,90 % en junio y un 3,96 % en julio.

De esta forma los empleados municipales alcanzarán así el 30% de aumento remunerativo acumulado hasta el mes de julio 2022, y con nueva reunión paritaria a fijarse para la segunda quincena de ese mismo mes.

Al respecto, Florencia Maidana aseguró que este acuerdo “implicó un gran esfuerzo del Municipio, porque tuvimos una baja considerable en el CUD, que es el coeficiente mediante el cual se calculan los recursos que nos envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por si fuera poco, una inflación mucho más alta de la esperada y la estimada antes de iniciar el año”.

“Por esto, tuvimos que redoblar los esfuerzos readecuando el presupuesto de este año 2022”, concluyó la secretaria de Economía.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar