WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/03/2024

¿Qué pasará en Puerto Belgrano ante la ola de despidos en el Estado Nacional?

¿Qué pasará en Puerto Belgrano ante la ola de despidos en el Estado Nacional?

Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta aseguró que por ahora no se registran despidos entre los civiles de la Armada en Puerto Belgrano, pero manifestó la gran preocupación que existe por la modificación en la duración de los contratos, que ahora será trimestral.

Durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la ATE, que tuvo lugar este lunes, se confirmaron algunas de las medidas que tomará el Estado Nacional con el despido de más de 20.000 empleados estatales el 31 de marzo.

“Si bien en Puerto Belgrano no se registran despidos aún, estamos muy preocupados porque no hay garantías del Estado con la continuidad laboral de una gran cantidad de empleados contratados”, dijo Mendoza.

“Actualmente alrededor de 1300 compañeros cumplen funciones como contratados en nuestra zona, algunos con más de 15 años en esta precariedad. Hasta ahora tenían contratos anuales, pero ya nos informó la Armada quede aquí en adelante los contratos van a ser trimestrales”.

Entre los contratados afectados hay Personal Civil, Docente Civil, del IOSFA y Fuerzas de Seguridad, donde “los sueldos limitan con la indigencia y la incertidumbre reina hace ya un tiempo”, añadió el secretario general de ATE Punta Alta.

El gremialista aseguró que “los despidos de estatales se pueden convertir en una catástrofe social y económica para la ciudad de Punta Alta”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar