WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 12/02/2023
BAHÍA BLANCA

La centenaria plaza Pellegrini será completamente renovada

CRÉDITO FOTO: La Nueva

A 112 años de su transformación en un paseo público, la plaza Pellegrini –ubicada en Tucumán y Moreno— será intervenida para ponerla en valor, mediante su mejoramiento en términos de accesibilidad, seguridad y prioridad al peatón"

Con un presupuesto oficial de $ 89.872.148 millones y un plazo de ejecución de 180 días corridos, la obra apunta a potenciar el uso del espacio al tiempo de mejorar su calidad paisajística a partir de un importante aporte de árboles, gramíneas y herbáceas.

Si bien a principios del año pasado la comuna consideró reconvertir el paseo en un espacio temático relacionado con la historia del basquetbol local –propuesta impulsada en parte desde la Asociación bahiense de ese deporte--, el proyecto que se llevará adelante tiene otras características, más allá de destinar un sector para la colocación de un aro.

El diseño contempla la materialización de nuevos caminos, de trazados curvos, enlazando los distintos puntos de acceso. En líneas generales, se propone la materialización de nuevas veredas, la plantación de árboles y arbustos, la disposición de equipamiento urbano, iluminación, rampas de accesibilidad y diversos espacios de estar.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar