WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/01/2023

Avanza la instalación de nuevos aerogeneradores en el Parque Eólico de Pampa Energía

Avanza la instalación de nuevos aerogeneradores en el Parque Eólico de Pampa Energía

Esta semana, el intendente Mariano Uset visitó el segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía ubicado en nuestro distrito, sobre el cruce de las rutas 3 y 113/2 a metros del acceso a Pehuen Co.

Seguimos trabajando para la radicación de grandes inversiones como las que se han llevado adelante en materia energética, no solamente por el beneficio que derrama en el distrito, sino también por la contribución que hacemos al país desde nuestro territorio”, expresó Uset.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por representantes de la empresa en una recorrida por el nuevo sector del parque, donde se están instalando 18 nuevos aerogeneradores de última generación, que se suman a los 14 que ya funciona desde el año 2019.

Cabe destacar que en campos lindantes a la Ruta Nacional 3, a la altura de la intersección con la Ruta 113/2 de acceso a Pehuen Co, se están instalando estos 18 aerogeneradores, de mayor capacidad, que producirán 81 megas – logrando un total de 134 megas con lo que se produce actualmente -, con una inversión total que supera los 120 millones de dólares.

El avance de las obras permitió que 4 de los nuevos aerogeneradores ya estén funcionando, y otros 4 puedan entrar en servicio durante el mes de febrero.

En tanto, cerca de 8 generadores se encuentran aún en la etapa de montaje, por lo que seguirá siendo habitual observar desde la Ruta 3 y el ingreso a Pehuen Co, el importante movimiento de grúas que van ensamblando los distintos componentes de estos molinos que, con sus aspas colocadas, llegan a superar los 140 metros de altura.

Se espera que para el mes de mayo, estén funcionándolos 18 nuevos dispositivos e inyectando energía eléctrica a las redes del sistema nacional.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar