INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/01/2022
ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Continuará resintiéndose el servicio de energía en la ciudad

Continuará resintiéndose el servicio de energía en la ciudad

Continúan las altas temepraturas generando la generación de servicios, en tiempo y forma, sumado a ello ola de calor que atravesará el distrito Rosaleño en los próximos días, por ello desde la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica informó que "se generarán niveles de demanda eléctrica extraordinarios".

Desde la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, comunicaron: “nos encontramos monitoreando el sistema con la intención de evitar averías permanentes en el equipamiento que lo compone”, por ello advirtieron que “demandará tiempos prolongados de reparación y/o reposición”.

Por tal motivo, “existe la posibilidad de que haya cortes rotativos en sectores particulares donde se detecten sobrecargas no admisibles” advirtieron a la comunidad.

También recordaron la prudencia de “hacer un uso responsable de la energía eléctrica con el propósito de poder mantener el servicio al 100 % de usuarios”.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA UN USO RESPONSABLE Y EFICIENTE?

Desde la Cooperativa Eléctrica, hacen hincapié en acompañar esta situación, “modificando hábitos de consumo, por lo que aún, en este contexto, se utilizan los mismos recursos, se mantiene el confort, se reducen los gastos y se cuida el medio ambiente”.

A tener en cuenta que:

• Los aires acondicionados son electrodomésticos de alto consumo eléctrico y el principal factor de aumento en la demanda del sistema en estas condiciones extremas. Restringir el uso de estos equipos al máximo y en caso de su utilización apagarlos al retirarnos del ambiente, así como no refrigerar ambientes deshabitados o ventilados.

• Mantener puertas de refrigeradores cerradas y verificar el buen estado de burletes.

• Evitar el uso simultáneo de electrodomésticos.

• Mantener luces apagadas cuando no sean necesarias.

• Desconectar aparatos electrónicos mientras no estén en uso.

Por último, desde la CEPA solicitaron “disculpas a usuarios por cualquier inconveniente que pudiera ocasionarse”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar