WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 11/12/2022

Crisis en Perú: una protesta de manifestantes que piden elecciones dejó 20 heridos

Crisis en Perú: una protesta de manifestantes que piden elecciones dejó 20 heridos
CRÉDITO FOTO: AFP

Manifestantes atacaron a piedrazos una Fiscalía y se enfrentaron con la Policía en una ciudad del sur de Perú, para exigir nuevas elecciones tras la destitución del expresidente Pedro Castillo. Las autoridades dijeron que hubo 20 heridos.

"Enfrentamiento entre población y Policía deja 16 personas y 4 policías heridas/os" en la ciudad surandina de Andahuaylas, en la región Apurímac, informó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter. Los heridos fueron trasladados al hospital, agregó la institución, sin precisar su estado.

Los manifestantes usaron hondas y piedras para atacar el local de la Fiscalía de la ciudad, mientras que la policía repelió el ataque con gases lacrimógenos, dijo la Defensoría.

Boluarte, actual presidenta de Perú, asumió luego que Castillo fuera destituido el miércoles pasado, al haber ordenado disolver el Congreso para gobernar por decreto, después de meses de enfrentamiento con el Legislativo, dominado por la oposición de derecha.

Los bloqueos de carreteras continuaron por tercer día en las zonas surandinas donde Castillo goza del mayor apoyo. Sin embargo, los manifestantes no han crecido en número.

En las regiones Ica y Arequipa continuaban bloqueados varios tramos de la Panamericana, la principal carretera que atraviesa el país de norte a sur, dejando varados decenas de colectivos y camiones de carga.

Los sucesos provocaron que la Policía anunciara la suspensión de vacaciones y permisos de su personal hasta "nueva orden".

FUENTE: Télam
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar