WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 11/12/2022

Los precios en el verano: El acuerdo que el Gobierno busca cerrar para gastronomía y hoteles

Los precios en el verano: El acuerdo que el Gobierno busca cerrar para gastronomía y hoteles

A pocas semanas del comienzo de la temporada de verano, el Ministerio de Economía busca cerrar un acuerdo de precios para turismo, que abarcaría a los rubros de gastronomía y de hotelería.

Por ahora, solo trascendieron reuniones entre el ministro Sergio Massa, intendentes de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Turismo Matías Lammens. Pero fuentes del sector anticiparon que la semana próxima será el turno de las cámaras que agrupan a los empresarios de esos rubros.

A diferencia del programa de Precios Justos, que el Gobierno acordó con las principales empresas del ramo de consumo masivo y las grandes cadenas de supermercados, el rubro de turismo es un sector muy atomizado, que no está concentrado en grandes empresas.

Un adelanto de qué podría pasar con los precios es el programa Previaje 3, que tuvo control de precios, a cargo de la Secretaría de Comercio. En ese caso, hubo un acuerdo al cual los hoteles se suscribían al sumarse al programa.

La última edición del convenio, que se lanzó en septiembre último, incluyó un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero donde se fijaron tarifas máximas en los alojamientos que participaron del programa.

Por ejemplo, una habitación en base doble tenía un tope en Villa Carlos Paz para hoteles de 1 y 2 estrellas de $5.126, con 3 estrellas $7.298 y para 4 estrellas subía a $15.968; y en el Partido de la Costa para los hoteles 3 estrellas de hasta $7.460 y de 4 estrellas hasta 14.658 pesos.

Por ahora, los precios estimados para la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata son en promedio un 70% más caros que en la anterior, según los valores sugeridos por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón.

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar