SALUD | NOTICIA FECHA: 11/12/2021

Cinco puntaltenses y un bahiense positivos de coronavirus en un colectivo proveniente de Mendoza

Cinco puntaltenses y un bahiense positivos de coronavirus en un colectivo proveniente de Mendoza

Hasta el momento seis pasajeros de nuestra ciudad, que realizaron un viaje a Mendoza dieron positivo a los test de Coronavirus.

Según pudo saber El Rosalenio, los hisopados comenzaron a hacerse cuando uno de ellos comenzó a tener síntomas relacionados con la enfermedad, al respecto el Secretario de Salud, confirmó, esta mañana de sábado, que "son seis personas, cinco de ellas son de nuestra ciudad y hay una persona que reside en Bahía Blanca" dijo el Dr. Carlos Gabbarini.

Tras conocerse esa noticia, se realizó el test a una personas que habían comenzado a tener síntomas y, luego  se sumaron los otros casos; al respecto, el profesional agregó: "los pasajeros están controlados por el grupo de seguimiento. Están cumpliendo aislamiento", además, comentó que "al tratarse de casos importados, es decir, proveniente de otro lado; es importante mantener el aislamiento y las indicaciones, y tratar de que no haya en el distrito, circulación comunitaria".

El viaje se realizó con una empresa privada, arribando a la ciudad, el jueves por la mañana, luego de 8 días de viaje de placer, tras recorrer San Luis y Mendoza.

“Las personas contagiadas se encuentran en buen estado, evolucionando favorablemente con síntomas leves" expresó el Secretario de Salud Dr. Gabbarini, y recordó que "estamos bien en el distrito con la vacunación. Hoy por hoy la prevención es la vacunación, seguir con las medidas de prevención y agaurdar, si es mayor, a colocarse la tercera dosis refuerzo de la vacuna".

En el micro viajaron 38 personas, todas con el sistema de vacunación completo y cuyas edades superan los 60 años.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar