REGIONALES | NOTICIA FECHA: 11/10/2022

Saavedra: miles de fieles se reencontraron con la Virgen en la Ermita

Saavedra: miles de fieles se reencontraron con la Virgen en la Ermita

Después de dos años de cambios obligados debido a la pandemia de coronavirus, miles de fieles llegados desde distintos puntos de la región se dieron cita durante este fin de semana largo en la Ermita de Saavedra, donde se llevó a cabo la 85ª edición de la peregrinación arquidiocesana a la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

En esta oportunidad, el lema de la peregrinación fue “Madre míranos con ternura queremos unirnos como nuestro pueblo”, el mismo que se había empleado en la marcha hacia Luján.

Además, volvió a llevarse a cabo la tradicional peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Saavadra, acompañada por un gran número de fieles y jinetes de centros criollos de la zona. También se realizó la procesión en derredor del cerro con el rezo del Santo Rosario y la Virgen en andas de los peregrinos.

Durante la homilía, arzobispo Carlos Aspiroz Costa destacó la figura de los dos nuevos santos de la Iglesia Católica, como Juan Bautista Scalabrini y Artemides Zatti, que fueron canonizados por el Papa Francisco.

Asimismo, manifestó que entre todas las vivencias ocurridas durante la pandemia “hemos dejado morir personas solas por pretendidas leyes de infectología; hemos experimentado la fragilidad, o cuál actividad era esencial o no”.

“Hemos empezado a pensar qué es lo esencial de la vida. Hemos comprendido algo que Pablo, el apóstol, nos lo enseña: 'He combatido el buen combate, he conservado la Fe'”, señaló.

Aspiroz Costa señaló que “no hay migrante o peregrino que acuda a la casa de la madre de Luján -o cualquier otro santuario- que no lleve el recuerdo de los suyos”.

“Venir a un santuario no es olvido, es volver a recordar; que nuestro corazón se dilate de muchos nombres. Ella, la Virgen, mira los corazones y no el pin, la camiseta o el partido que nosotros defendemos”, sostuvo.

Al respecto, aclaró que “el día que Argentina aprenda a decir 'nosotros' con todo el peso específico, habremos dado un paso importante”.

“La Palabra nos invita a tener respeto, que lo hemos perdido; hoy los opinólogos llegan a insultar a las autoridades de todo tipo. Sin embargo, la Madre no hace excepción de personas cuando se trata de sus hijos”, sostuvo.

Además, el arzobispo cuestionó que haya personas en nuestro país que pasen hambre.

“¿Cómo puede ser que en la Argentina que produce pan en abundancia, falte el pan”, se preguntó.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2023 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar