WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/08/2022

Por presencia de roedores suspenden actividad en una escuela

Por presencia de roedores suspenden actividad en una escuela

Días atrás varios padres de la comunidad educativa de la Escuela Nº 2 “Domingo F. Sarmiento”, manifestaron preocupación ante la presencia de roedores, en el edificio de Murature e Irigoyen.

Respecto de ello y ante los mensajes recibidos a esta redacción, consultamos a Tatiana Gracia, Presidenta del Consejo Escolar, quien brindó detalles sobre la tarea de exterminio y las obras posibles para desratizar la institución, al respecto afirmó que “estuvimos reunidos referentes del Consejo Escolar con la Inspectora de la rama, la Directora de la escuela, y los titulares de las dos empresas que prestan servicio ante esta situación planteada y estuvimos analizando los posibles pasos a seguir, más allá de la fumigación. Estamos trabajando en la decisión de retirar el machimbre de las aulas y de toda la escuela, para buscar algún nido o ver si hay algún agujero por donde puedan ingresar”.

Ya hace rato que venimos con este trabajo de fumigación. Trabajamos con dos empresas. Una que se dedica a la fumigación, utilizan tramperas o cebos, porque no se puede, en este tipo de institución, utilizar productos líquidos. Pero ayer a la noche se volvió a encontrar un roedor y esta mañana se encontró más excremento. Por ello se taparon los agujeros por donde podrían ingresar los roedores. Se está trabajando con otra empresa para que retire el machimbre de las aulas, que quizás detrás pueda haber algún lugar donde tengan un nido y en todo caso si sucediera eso, sería lo más complicado de tratar para exterminar los roedores”.

Lo misma situación atraviesa la oficina de la Secretaría de Asuntos Docentes, dependencia de ingreso separado, pero pertenece al mismo edificio escolar, ubicada sobre Bdo. De Irigoyen. Allí “había una banderola que estaba abierta donde se conectaban los dos espacios, por eso se tapó y se está trabajando allí también en la fumigación de esa dependencia”, dijo Gracia.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Por la situación, la presidenta del Consejo Escolar expuso que durante este jueves, mañana viernes e incluso el próximo martes, la actividad escolar se suspende para avanzar y aprovechar el día lunes feriado y realizar los trabajos pertinentes para el exterminio y el aseo correspondiente de la institución educativa céntrica.

TRABAJOS MUNICIPALES

Gracia comentó además que el municipio realiza “intensos trabajos de control de plagas como limpieza de alcantarillas alrededor de la plaza” y que además se conversó con "un vecino cuyo patio está lindante al edificio escolar y se les solicitó poder mantener el sector de patio más limpio y libre de yuyos, para evitar la presencia y permanencia de roedores”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar