WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 11/08/2022

Los salarios aumentaron un 4,8% en junio

Los salarios aumentaron un 4,8% en junio

El Índice de salarios subió en junio un 4,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quedaron por dejado de la inflación de ese mes que fue de 5,3%.

Por su parte, los salarios aumentaron el 67,7% interanual y el indicador acumula un aumento de 34,3% respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,1% en el sector privado registrado, 4,6% en el sector público y 4,6% en el sector privado no registrado.

Para junio de 2022 el Índice de salarios acumula un crecimiento de 34,3% respecto a diciembre del año previo, debido a aumentos de 36,0% en el sector privado registrado, 35,2% en el sector público y 27,9% en el sector privado no registrado.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

La publicación muestra la evolución de los salarios pagados en los sectores: privado registrado y público, desde noviembre de 2015 en adelante, actualiza la difusión de estos componentes del Índice de salarios e incorpora el índice total registrado, que resulta de la agregación de los índices de salarios antes mencionados.

Los resultados correspondientes al sector no registrado se publican desde octubre de 2016.

FUENTE: Diario Popular
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar