WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/05/2022
ANTE EVENTUALES CONTIGENCIAS CON CAMIONES PETROLEROS

Simulacro: Será esta mañana en la zona de Puerto Rosales

Simulacro: Será esta mañana en la zona de Puerto Rosales

Debido a la intensa actividad de camiones que generará el transporte de petróleo crudo, desde Vaca Muerta a Puerto Rosales, diversas áreas de seguridad y protección trabajan junto a la Empresa YPF, para llevar adelante este miércoles por la mañana, un simulacro.

Ante las tareas de prevención y minimización de riesgos que se llevarán adelante -desde las áreas de protección ciudadana, medioambiente junto a representantes de la firma YPF-, se trabaja con el fin de organizar el flujo de vehículos y reducir consecuencias ante eventuales contingencias.

Por esta razón, Carlos Montero, Director de protección Ciudadana, comentó: “estamos trabajando para que el plan de contingencia esté en conocimientos de todas las áreas que participan, para tener el claro cómo es el sistema de seguridad de los camiones. Varios están rotulados, ante casos de accidentes; cada camión tiene kits de emergencia, una ficha, un 0800, es decir, la idea es que todos sepan cómo es el protocolo. En el simulacro participará personal de toda las instituciones como bomberos, policía ecológica y local, personal del hospital municipal, tránsito, Prefectura, entre otros”.

Sobre la condición de estadía de los camiones y sus choferes, Montero explicó que “son camiones de YPF que estarán bajo coordinación, que vendrán a la empresa Oil Tanking. Allí, en la zona, tendrán un sector donde permanecer – entre 10 y 15 lugares- que estará habilitado para su estadía. Se estima un inicio para el mes de junio, con una circulación diaria, de entre 12 y 15 camiones”.

SIMULACRO

Este miércoles simularán dos posibles contingencias. Por un lado, derrame de combustible; y por el otro, un incendio. Será cerca del mediodía, y según indicaron, no habrá toque de sirena, pero los vehículos de bomberos y policía circularán con las sirenas prendidas.

La zona ocupada por esta maniobra será entre la intersección con Av.Triunvirato y el Puesto 83 de acceso a la Base Naval.

En ese contexto, se le dará participación al personal de cada institución para repartir roles y competencias ante siniestros con vehículos que transporten sustancias peligrosas.

LO QUE SE VIENE

Durante las próximas semanas se intensificará más el movimiento de camiones, que ingresarán por la Ruta 249 hacia Av. Triunvirato, luego por el camino a Puerto Rosales y Oil Tanking. Y en cuanto a la salida, será por el recorrido mencionado, hasta la zona de ‘Los Molinos’. Luego de esa zona, resta definir si continuarán o bien retoman hacia Bahía Blanca, para su salida final de la región.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar