WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/03/2026

Demoras en los ingresos a la Base Naval por incremento de controles

Demoras en los ingresos a la Base Naval por incremento de controles

A partir de la elevación de sistemas de alertas por seguridad nacional, ante el conflicto bélico que encabeza Irán, Israel y Estados Unidos, se incrementaron hoy los controles en los accesos a la Base Naval de Puerto Belgrano.

Esto repercutió en la generación de largas filas con demoras de más de media hora, en las calles de los principales puestos de acceso, como Rosales, Colón, Irigoyen y Mitre.

Si bien este tipo de medidas suelen verse de manera esporádica y sorpresiva en algunas oportunidades, esta mañana tuvieron mayor exhaustividad, controlando vehículos y documentación

Mientras que remarcaron que estas medidas de seguridad se toman también en otros contextos, autoridades militares reconocieron que en esta oportunidad estuvieron vinculadas a la elevación de los niveles de alerta.

De hecho, el propio comandante de adiestramiento y alistamiento de la Armada, contralmirante José Alberto Martí Garro aseguró en diálogo con Radio Rosales que habían recibido la orden desde el Poder Ejecutivo Nacional de la existencia de un alerta por el contexto internacional.

Ante este escenario, no se descarta que este tipo de medidas puedan repetirse en los próximos días.

 

?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar