WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/01/2023

Nuevos beneficios a contribuyentes rosaleños 2023

Nuevos beneficios a contribuyentes rosaleños 2023

Con el inicio del nuevo año, se renovaron los beneficios para aquellos contribuyentes de la ciudad que deseen pagar sus tasas municipales de manera anual.

Florencia Maidana, Secretaria de Economía de Coronel Rosales, se refería al respecto explicando que "para este año tenemos el pago anual, con un descuento del 30% si la persona no posee deuda, y del 15% en caso que le quedara algún resto anterior. En el caso de las tasas mensuales, por buen cumplimiento se realiza un descuento del 5%, por buen contribuyente, otro 5% adicional y, además, un 3% de descuento si la persona está adherida a factura electrónica".

Las formas de pago son variadas: Se puede realizar transferencia, utilizar la cuenta de Mercado Pago de Rosales Municipio, tarjetas de débito y crédito, y presencialmente en Rapipago, Pago Fácil, entre otros: "Utilizando cualquiera de estos métodos para pagar antes del 31 de enero, estarán participando del Rosales Premia, que consiste en $2.000.000 distribuidos en 100 órdenes de compra de $20.000 cada una".

A su vez, las personas mayores de 70 años, no deberán abonar al realizar el trámite de renovación del carnet de conducir, con un 100% de descuento.

"El pago anual de la patente de moto tiene un 20% de descuento, mientras que los ciclomotores eléctricos un 100%. En cuanto a los autos, los vehículos con una antigüedad mayor a 25 años, están eximidos del pago", aclaró.

Por último, la funcionaria se refirió a la nueva boca de pago que se encuentra en construcción en la villa balnearia de Pehuen Co: "La estamos preparando para poder ponerla en marcha. Una de las cuestiones más difíciles en Pehuen Co es el acceso a internet en las zonas alejadas. Estamos equipando al vivero donde se eregirá la boca de cobro de todo lo necesario, para que el vecino de la localidad puede pagar sus boletas ahí mismo".

Vale aclarar que las tasas, tanto en modalidad mensual como anual, no sufrirán aumentos o modificaciones durante el 2023, relacionadas a la situación inflacionaria del país. Según se pudo saber, durante el año 2022, el índice de cobrabilidad de la Tasa de Servicios Urbanos fue de un 70%, disminuyendo a un 50% dependiendo del barrio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar