DEPORTES | NOTICIA FECHA: 10/12/2021

Familia puntaltense participó en el Cruce Columbia

Villa La Angostura, fue el escenario de ‘El Cruce Columbia’, en su edición 19, que se desarrolló este fin de semana pasado. Allí una familia de Punta Alta pudo unir Chile y Argentina, cruzando los Andes, con muy buena performance.

Desafiando sus propios límites Ariel Ferrero y Liliana Navarrete, un matrimonio de la ciudad, que reside en la ciudad de Mar del Plata, junto a sus hijos, Silvio – quien reside en Punta Alta- y su hermano Cristian, desafiaron a la naturaleza de la Patagonia, transitando más de 100 kilómetros cumplidos en tres etapas.

Silvio, logró el tercer puesto en la categoría general, y salió primero en su categoría, 30-39 años; sobre su desempeño en la aventura dijo que “lo más valioso es poder compartir en familia, que todos estemos saludables después de todo lo que fue la pandemia y lo que vivimos, hoy poder volver a hacer un evento así y compartirlo los cuatro juntos, es maravilloso”. Sobre su preparación y entrenamiento previo, detalló “el cruce es una carrera de aventura, en la cual se requiere de mucha capacidad aeróbica, de fuerza y de coordinación; se pasa por lugares con diferentes terrenos, de piedra, arena y agua, también con sectores de mucha vegetación y árboles. El paisaje es único, pero ello requiere entrenamiento. Yo entrené entre 30 y 35 kilómetros por día, como para llegar lo mejor posible a la competencia, e intentar lograr llegar lo mejor posible y ganar algo” contó humildemente, Ferrero que es entrenador y reside en nuestra ciudad.

Sobre los detalles de la competencia, explicó “en mi caso duro 8 horas y 50 minutos en 3 etapas, las 3 fueron durísimas, pero en la primera tarde 3 horas 10’ y ya fui enfocado a darlo todo. Fui de entrada a buscar la punta”. Ferrero, destacó que “los corredores son muy buenos, subí el cerro segundo y en el kilómetro 25 logré quedar 4to en la general y quede 2do en la categoría”.

En cuanto al clima, relató que “las dos etapas primeras fueron de 27 km, se sufrió mucho el calor, tardé alrededor de 3 horas por etapa” pero reconoció que “está bueno destacar que hay gente que participa y que tarda 5, 6 o 7 horas, y en el camino además comés, te recuperás, y me parece que, lo más valorable son esas personas, que logran completar todas las etapas en tantas horas” dijo Silvio.

Sobre la participación en familia expresó que “fuimos a buscar, buscamos llegar y es difícil y llegamos todos muy bien; mamá siempre anda muy bien, tiene una fuerza que admiro, pero su primer día fue muy duro, se lastimó los dedos con el calzado; el segundo día salió adelante y la rompió, quedando 2da en su categoría 50-59 años. Mi papá fue escuchando música, él fue a completar la carrera y lo logró re bien; ellos tardaron unas 15 horas de carrera, en tres días. Y mi hermano, Cristián comenzó ahora a correr, hace poco pero anduvo muy bien, se metió entre los mejores 25 de la general”.

Silvio Ferrero, recordó sus primero años en el deporte y manifestó “yo empecé desde chico a correr, mi papá siempre hizo deporte, pensábamos que venía desde ese lado. Mi mamá de grande empezó a correr y es la que más premios tiene en la familia. Agradezco a mi familia por compartir este momento y a mi mujer y a mis hijas que siempre están acompañándome en cada llegada” finalizó el entrenador.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar