WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/11/2022

Diputados aprobó un proyecto para facilitar la renovación del Certificado Único de Discapacidad

Diputados aprobó un proyecto para facilitar la renovación del Certificado Único de Discapacidad

La iniciativa que busca agilizar la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) fue aprobada este miércoles y de manera unánime en la Cámara de Diputados.

Ahora, el proyecto de ley fue enviado al Senado para que sea tratado y permita obtener la documentación de manera más rápida, automática y sin fecha de vencimiento. Por tal motivo, se espera agilizar el trámite a aquellas personas que lo necesitan de forma permanente.

Con 277 votos a favor, sin negativos ni abstenciones y con 29 ausencias, el proyecto contó con la aprobación de los diputados e implica que el CUD “establecido en la legislación vigente o la que en un futuro la reemplace, se expedirá con o sin fecha de vencimiento”.

Este era uno de los principales reclamos que realizaban desde hace algún tiempo familiares de personas con discapacidad.

Según la iniciativa aprobada, el beneficiario podrá solicitar la actualización de su Certificado Único de Discapacidad en cualquier momento. Más allá de evitar la renovación periódica, el presidente de la comisión de Discapacidad, Luis Di Giácomo destacó que “el CUD le permite acceder a la atención, a los recursos tanto al área de salud como otros, un tratamiento integral sin importar su condición económica, social o cultural”.

Y es que los beneficiarios del programa contarán con cobertura al 100% que incluye el acceso a la salud, asistencia social, educación, seguridad social y a la accesibilidad en los medios físicos tanto la vía pública como edificios.

Por tal motivo, resaltó que simplificar la renovación del CUD es un “avance claro” dado que también permite “acceder a cuestiones de la vida cotidiana, al tránsito en muchos casos, a los servicios de salud, a distintos tipos de servicios que presta el Estado o el sector privado”.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar