GREMIALES | NOTICIA FECHA: 10/11/2021

Histórico acuerdo con el Gobierno Nacional beneficiará a trabajadores civiles de las FFAA

Histórico acuerdo con el Gobierno Nacional beneficiará a trabajadores civiles de las FFAA

Esta semana, se logró un acuerdo histórico con el Gobierno Nacional que beneficiará a trabajadores civiles de las FFAA. Se trata de un incremento salarial del 5% y Régimen de transición al TRAMO, entre otros ítems.

Al respecto, Ana Mendoza, Secretaria Gral. de ATE Punta Alta, manifestó: “Es un acuerdo en el cual económicamente se va a ver reflejado en el bolsillo de los trabajadores. Es otro el sueldo, y es otra la manera en que se van a jubilar, como también será otra la forma de cobrar el TRAMO. Significa plata para el trabajador.”

Estoy inmensamente feliz por esos casi 20.000 trabajadores del país, por la gente que ya había perdido la esperanza.”

En el acuerdo, se logró un incremento salarial del 5%, producto del aumento de la cantidad de unidades retributivas (UR) de la asignación básica escalafonaria. Además, un régimen de transición al TRAMO, pago del 100% del adelanto del adicional para quienes ya venían percibiendo el 50%. Asimismo, el otorgamiento, de forma excepcional, de dos grados para todos los trabajadores. Teniendo en cuenta que se califican como “Bueno” los períodos que no tuvieron evaluación de desempeño, hasta 2021 inclusive.

Que quede demostrado que nadie te da nada si no lo vas a buscar. Esto estuvo quieto durante muchos años y tuvimos que ir para moverlo” comentó.

Por último, en cuanto a la situación del Hospital Naval de Puerto Belgrano, expresó: “Queremos charlar con las personas responsables y que nos expliquen por qué a nosotros nos pagan de una manera diferente y a otros hospitales les pagan más”.

Queremos médicos que estén bien retribuidos, queremos RRHH en el Hospital Naval, que haya neonatólogos. La IOSFA tiene que cumplir con nosotros, porque se llevan 2 millones de pesos por mes que son nuestros” cerró.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar