WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/10/2022

Hoy se confirmarían los cambios en el gabinete

Hoy se confirmarían los cambios en el gabinete

El presidente Alberto Fernández anunciaría formalmente este lunes los cambios en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo, tras las salidas Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni de esas carteras, respectivamente.

Durante el fin de semana sonaron varios nombres para reemplazar a los salientes. Para el Ministerio de las Mujeres se mencionó fuerte el de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, y otros como el de la exsenadora mendocina Marita Perceval y la exvicegobernadora riojana Florencia López.

Para Desarrollo Social, en las últimas horas se posicionó con más potencia la posibilidad de que el puesto vacante sea ocupado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. En tanto, también habían sonado para ocupar el lugar de Zabaleta Ariel Sujarchuk y Gabriel Yedlin (secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo).

Para la cartera de Trabajo también circularon varios nombres. Entre ellos los de Carlos Tomada (embajador en México y exministro de Trabajo), Domingo Peppo (embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco) y Marcelo Bellotti (actual secretario de Trabajo).

También los surgieron como posibilidad en los rumores mediáticos el Sergio Palazzo (titular de La Bancaria y diputado nacional kirchnerista) y Roberto Sukerman (jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo), entre otros.

Las modificaciones en los tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el Presidente llevó a cabo durante el fin de semana en la Quinta de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, informó hoy la agencia de noticias estatal Télam. Hoy mismo podrían anunciarse los nuevos nombres.

Con las nuevas renuncias solo quedarán cinco nombres del gabinete original de Fernández en los puestos en que fueron designados desde un inicio: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Eduardo de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Ambiente). En tanto, también se mantiene en el gabinete Santiago Cafiero, que comenzó como jefe de Gabinete y hoy es canciller.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar