WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/09/2025
Vecinos sin agua hace 10 años

“El intendente nos atendió de mala manera y nos reclamó por qué no le tocamos timbre antes”

“El intendente nos atendió de mala manera y nos reclamó por qué no le tocamos timbre antes”

Carina y Rosa, dos vecinas del barrio Laura, visitaron el estudio de Radio Rosales para contar un nuevo capítulo de su problemática: 100 familias, que viven en 5 manzanas, hace más de 10 años reclaman poder conectarse a la red de agua y no pueden porque ni el Municipio ni ABSA les dan respuestas, pese a que están a sólo 100 metros del caño de red. Fueron atendidas ayer por el intendente y hoy por la secretaria de Obras. Les prometieron pronta respuesta.

“Ayer estuvimos frente a la municipalidad, y salió el intendente (Rodrigo Aristimuño). No me gustó como me trató. De muy mala manera, nos metió para adentro y nos preguntó por qué no le habíamos tocado timbre. Y le dije: señor el 29 de octubre del año pasado yo le entregué un papel, que fue sellado en Mesa de Entradas, explicando la problemática que tenemos en el barrio”, comenzó contando Carina en la radio.

“Y él ahí me dijo de nuevo: me hubieran tocado el timbre, yo los hubiera atendido. Y yo le dije: no señor, usted debería haber leído ese papel que yo le dejé y me firmaron como recibido, y se hubiera enterado la problemática del barrio”, explicó la mujer acerca de su diálogo con el intendente.

Luego de ese encuentro, en la mañana de este miércoles tanto Carina, como Rosa y un grupo de vecinos, fueron recibidas por la secretaria de Obras Públicas, Milagros Medina.

“En la gestión anterior también hablamos con Medina, porque también era la secretaria de Obras del otro intendente. Y en ese momento ella nos dijo que esas tierras eran fiscales. Pero no es así porque nosotros las compramos. Y ahora Medina nos dice que son manzanas que figuran como macizos sin subdivisiones. No somos usurpadores, tenemos todos los papeles que pagamos esos terrenos”.

“En resumen, hoy nos dijo que ABSA dio el OK para hacer la obra para llevar el caño de agua hasta las manzanas donde estamos. Y que ahora tienen que esperar a una reunión con el intendente a ver qué decide él”.

“Quedamos en que van a hablar con el intendente para ver si aprueba la obra”.

“Somos 100 familias que no tenemos agua, porque por la contaminación de las napas, el agua de pozo no es apta ni para bañarse. Lo que más me rompe el corazón es ver los abuelos que van con los bidones a buscar agua para los chicos. El derecho al agua es para todos los ciudadanos argentinos”, concluyó Carina.

?>

© 2006 - 2025 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar