WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/09/2022
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El PRO Rosales repudió el “uso político en escuelas“ tras el atentado a CFK

El PRO Rosales repudió el “uso político en escuelas“ tras el atentado a CFK

El PRO Coronel Rosales manifestó su más enérgico repudio, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, al material elaborado por un sector del área educativa del gobierno bonaerense.

Según indicaron, a través de una viñeta hecha por el humorista gráfico REP, aparece una sugerente imagen acompañada por el texto: “Yo odio. Tú odias. El odia. Nosotros odiamos. Vosotros odiáis. Él gatilla”.

En relación al polémico contenido educativo para debatir en clase sobre lo sucedido con la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, la concejal del PRO, Andrea Vogel, señaló que: “No vamos a avalar que en las escuelas bonaerenses se haga adoctrinamiento político partidario. Esta sugestiva imagen, que la Jefatura Educativa Región 25 propone que sea abordada para el debate de estudiantes del nivel secundario, está alineada a los discursos y expresiones vertidas por los funcionarios del gobierno nacional y provincial, quienes se han encargado de politizar el hecho, adjudicando la responsabilidad a la justicia, a los medios de comunicación y a la oposición”.

Por tal motivo, en el día de hoy, el bloque Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de decreto repudiando el contenido de “Pensar y vivir la democracia”, elaborado por la Jefatura Educativa Región 25 y difundido por la misma el 5 de septiembre. En dicho documento, aparece la viñeta que causó indignación en referentes del PRO de todo el país.

“Si bien lo suscitado excede la jurisdicción de nuestro distrito, consideramos que no podemos ser indiferentes a esta cuestión que cuenta además con el aval de las máximas autoridades educativas provinciales”, mencionó la edil.

Para finalizar, Vogel recordó que: “Desde el PRO Coronel Rosales ya manifestamos anteriormente nuestra preocupación ante este tipo de situaciones, a través de la Resolución Nº 42/2022, realizada el 8 de abril de 2022. En esa iniciativa legislativa, se solicitó el pronto tratamiento y aprobación del expediente D-1339/22-23, presentado por el diputado provincial PRO, Fernando Compagnoni, mediante el cual se plantea modificar la Ley Nº 13.688, con el fin de propiciar la participación democrática y prohibir el adoctrinamiento político partidario en establecimientos educativos bonaerenses”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar