WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 10/09/2022

Luego de dos años, Coronel Pringles vuelve a celebrar su aniversario con una gran fiesta

Luego de dos años, Coronel Pringles vuelve a celebrar su aniversario con una gran fiesta

Tras dos años sin festejos en las calles por la pandemia de Covid-19, la comunidad de Coronel Pringles volverá a celebrar su aniversario con un desfile de instituciones y vecinos, así como shows musicales entre los que se destaca el recital de Los Caligaris.

El 140° aniversario de Coronel Pringles tendrá como fecha central el sábado 24 de este mes. Ese día los actos se iniciarán en la explanada del palacio municipal, con el reconocimiento a vecinos distinguidos y ciudadanos ilustres, y continuarán en el predio del balneario municipal.

“El aniversario será el marco ideal para que todos los pringlenses nos podamos volver a reunir para disfrutar y celebrar; con la participación de instituciones educativas, deportivas, civiles, religiosas, artistas, emprendedores y todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta”, se indicó desde la intendencia.

El programa de actividades ya está en marcha, dado que hasta el 16 se extenderá la Expo Salud 2022, que forma parte de la grilla oficial. Se trata de actividades comunitarias y en establecimientos educativos de nivel secundario, a cargo de profesionales e integrantes del equipo de Salud de la comuna.

El viernes 16, además, se efectuará la entrega de 20 viviendas del programa bonaerense Solidaridad II a las familias adjudicatarias. Será a las 14, en calle Sarmiento, entre calles 17 y 18.

El martes 20, a las 10, se inaugurará el nuevo acceso y las mejoras efectuadas en el paseo Sendas del Pillahuincó. Será en calle 24 de Septiembre, entre calle 0 y la entrada a la Escuela Agrotécnica.

En el sector se colocó nueva cartelería y se efectuó la consolidación del suelo y la apertura de una calle que conecta con 24 de Septiembre, lo que permitirá que los pringlenses y visitantes puedan ingresar a un sector del paseo con su vehículo.

Este proyecto había sido planteado en abril del año pasado a través de un proyecto de ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante. En el documento el Ejecutivo solicitaba permiso para abrir al público un camino “para que se pueda acceder con vehículos” al paseo lineal, “favoreciendo así que adultos mayores, personas con capacidades diferentes y público en general puedan acceder al sitio para disfrutar del atractivo natural".

El paseo lineal Sendas del Pillahuincó corre paralelo al arroyo del mismo nombre, que desemboca en el río Quequén Salado. Es uno de los sitios naturales más atractivos de la ciudad, especial para recorrer caminando o en bicicleta, para contemplar la belleza de achiras, hiedras, sauces criollos, moras y aves como el zorzal colorado, chingolo, horneo o venteveo, entre otros.
Fiesta popular

Las actividades por el 140° aniversario continuarán el viernes 23, a las 11, con la apertura del Taller de Reciclado de Envases Plásticos del Taller Protegido Esperanza. Será en Juan XXIII 1121.

Las actividades centrales del día 24 comenzarán a las 9, con el izamiento de la Bandera argentina en el mástil central de la ciudad, con la presencia de la Banda Ceferino Namuncurá.

Luego, en la explanada del palacio municipal, se hará un reconocimiento a Blanca Volpi de Padelli y a Carlos Osvaldo Subijana como vecinos distinguidos del partido de Coronel Pringles del año 2022.

Luego se declarará como ciudadanos ilustres a los veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad reconocidos por el Gobierno Nacional, en conmemoración del 40° aniversario de la gesta.

Luego los festejos se trasladarán al balneario municipal, donde al mediodía se habilitará un patio de comidas a cargo de los clubes del distrito, un patio deportivo, stands comerciales y de emprendedores, la Feria Pringles Emprende y Artelúdica.

A las 12.30 comenzará el show de Maxi Carabajal, seguido del recital de La Don Carlos.

A las 14.30 se convocará a las delegaciones de las diferentes instituciones para iniciar el desfile alrededor de las 15.

Sobre las 17 se espera el inicio del show de La Macha y, entre las 18.30 y las 19, el recital de Los Caligaris, una banda cordobesa formada en 1997 que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses.

Sus shows son divertidos y atractivos para todas las edades, y es frecuente que deriven en un gran baile popular.

La banda, que en agosto cumplió 25 años, editó 14 discos y en 2017 obtuvo el premio Carlos Gardel por su disco Circología.

El municipio anticipó que, si en días previos al 24 se registraran lluvias que dificulten el acceso al balneario, las actividades se realizarán en la avenida 25 de Mayo, entre las calles 20 y 24.

Finalmente, el 25 de septiembre a las 18.30 se presentará el espectáculo Salamonemusic III. La soprano Paola Salamone y el guitarrista Alejandro Miniaci presentan un recorrido por la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone en un espectáculo audiovisual lírico e instrumental.

Será en el salón Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (primer piso del palacio muicipal). Las entradas se deben retirar en forma previa en la Casa del Bicentenario.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar