INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/09/2021

PASO: Dónde realizar los certificados de distancia en el distrito

PASO: Dónde realizar los certificados de distancia en el distrito

Las elecciones PASO son obligatorias en la Argentina, de esta forma todas las personas que no puedan depositar el sobre en la urna este domingo, tienen que justificar la ausencia.

En el caso de la persona que se encuentra a más de 500 kilómetros de distancia del lugar en el que tiene que votar, debe seguir una serie de pasos, a saber:

1 - Acudir a una comisaría del lugar en el que se encuentre y, con el DNI, pedir la constancia de no emisión de voto por encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia. La Policía debe dar un talonario o una hoja membretada firmada y sellada por la autoridad de la dependencia.

2 - Cuando la persona esté de regreso en su distrito electoral, debe acudir en un plazo no mayor a 60 días corridos a la Secretaría Electoral a finalizar el trámite.

3 - El trámite que debe completarse en la Secretaría Electoral correspondiente al domicilio se termina cuando el oficial de Justicia recibe el certificado policial y emite una constancia de justificación de no emisión de voto. Si este último paso no está completo, la persona quedará como infractora. El certificado policial no basta. El trámite no es personal, ya que puede ir un familiar con el DNI de la persona que no votó y el certificado policial en el que conste la distancia del centro de votación.

4 - ¿Qué pasa si no hago el trámite? La persona que esté a más de 500 kilómetros y no justifique la ausencia quedará como infractora. Esto implica una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el plazo de tres años y una multa que va de $50 a $500, dependiendo de la cantidad de veces que haya infringido la ley electoral.

En nuestro distrito, los certificados de distancia (más de 500 km), se confeccionarán en los siguientes lugares:

- Estación de Policía Comunal de Punta Alta, ubicada en calle Murature 572, ingresando por el garaje.

- En Villa Arias se podrán acercar a calle José Hernández 587 de dicha localidad.

- En el departamento de Bajo Hondo habrá que dirigirse a calle Armada Argentina.

- En Pehuen Co, será en el Destacamento policial en calle San Martín y 9 de julio de la localidad balnearia.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar