WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 10/07/2024
Su hermana asegura que lo mataron

Misterio tras la muerte de un joven rosaleño en Polonia

El joven rosaleño Nathanael Giménez, apareció muerto el sábado 6 de julio en un bosque de la ciudad polaca de Ruda Slaska, donde vivía hace casi un año. Su familia solicita ayuda para poder traer el cuerpo a la Argentina. Su hermana, Abigaíl, habló en exclusiva con Radio Rosales. Contó que las autoridades le negaron una autopsia y que el Consulado Argentino en Polonia no los ayudó en nada. “La novia polaca nos llamó diciendo que lo encontraron ahorcado en un bosque, nosotros estamos seguros que no puede haber sido un suicidio, dado que tenía una discapacidad en un brazo que le hubiese impedido esa maniobra. Ella estaba apurada por cremar el cuerpo y mandarnos las cenizas, pero nos opusimos” dijo su hermana, quien asegura que "a Nathanael lo mataron".

La muerte de Nathanael Giménez, de 28 años, es aún todo un misterio y un motivo de desolación para toda su familia, que busca por tener respuestas claves sobre lo sucedido mientras pugna por abrir una investigación, luchando contra las barreras lingüísticas, culturales y legales, además de una llamativa falta de respuesta y ayuda por parte de las autoridades argentinas en Polonia.

El joven oriundo de Villa Arias, partió rumbo al país europeo a través de la agencia de trabajo Giewont, con una visa de trabajo en julio de 2023 y se instaló en la ciudad de Ruda Slaska, para trabajar en el frigorífico Nikpol.

“El sábado nos llamaron para informarme que Nathanael había fallecido, no lo podía creer”, contó su hermana Abigaíl, al iniciar su relato en exclusiva con Radio Rosales.

“Necesitábamos corroborar la información, deseando que no fuese cierto. Las autoridades nos dieron muy pocos datos, sólo nos dijeron que lo encontraron ahorcado en un bosque de la ciudad”.

“Llamamos al consulado argentino en Polonia y no nos ayudaron en nada, quieren tapar todo lo que pasó y no sé por qué”, agregó.

“Cuando pedimos una autopsia, nos respondieron que para exigir una autopsia necesitamos un abogado internacional”.

En tanto, la joven contó que la poca información que pudieron obtener fue a partir del contacto de Danka, una joven polaca que estaba en pareja con Nathanael, y con quien están teniendo importantes diferencias acerca de la muerte del rosaleño y de cómo proceder con su cuerpo.

“Él estaba en pareja con una chica polaca de nombre Danka, que vivía un poco lejos del hospedaje que le daba la empresa a mi hermano. Él iba a su casa cuando no trabajaba, pero la novia declaró que vivían juntos, y eso no era tan así”.

Acerca de la muerte de Nathanel “hay un montón de preguntas sin respuesta”, dijo su hermana.

“La joven polaca nos dice que encontraron su cuerpo ahorcado en un bosque y que fue un suicidio”.

“Mi hermano fue a Polonia en busca de sus sueños. Él tenía una pequeña discapacidad en su brazo izquierdo, por eso además de ser difícil creer que haya tomado la decisión de quitarse la vida, es difícil que hubiese podido ahorcarse dado que no podía levantar su brazo más allá de la altura de su cabeza”.

Otro de los motivos por los cuáles Abigaíl descarta “absolutamente” la posibilidad que su hermano se haya suicidado es por motivos religiosos”.

“Nuestra familia es evangélica, somos muy creyentes. El suicidio es algo malo. Dios es el que da la vida y la quita”.

En tanto, Abigaíl explicó que “se hace muy difícil hablar con la gente de Polonia por el idioma”.

“La novia me dice que él había discutido con ella, pero es muy vago lo que me cuenta, porque las conversaciones son por mensajes escritos que tengo que traducir uno por uno. Ella habla polaco e inglés, pero yo hablo sólo español y en inglés no sé más que un saludo”.

“A veces la quiero mandar a freír churros, pero es la única que me puede seguir contando cosas”, dijo.

Por otra parte, Abigaíl señaló que habla con uno de los argentinos compañeros de trabajo de su hermano y que le asegura que “él estaba súper alegre con su vida”.

“Los amigos de él cuentan que ella decía que la familia no lo quería y los amigos tampoco, una mentira total. Con él hablábamos casi todos los días y teníamos una excelente relación, igual que con sus amigos. El día anterior hablamos con él, que llamó para saludar a mi hermana”.

 

¿Qué pasó con el cuerpo de Nathanael?

En medio del dolor, el desconsuelo y la incertidumbre, la familia de Nathanael busca avanzar en una investigación y creen hoy que el único camino posible es traer su cuerpo a la Argentina.

“Estamos con la familia investigando qué hacer, no conocemos las leyes de Polonia”.

“La novia quería hacer una cremación del cuerpo allá en Polonia y nos dijo que ella se hacía cargo de todo, y ya estaba haciendo los preparativos para cremarlo. Ni bien nos enteramos nos opusimos a eso”.

“Nosotros queremos su cuerpo, no tuvimos la oportunidad de verlo. Queremos que se le haga una autopsia y darle un entierro en familia como se merece”.

“Entre los compañeros están pagando todos los días de la estadía del cuerpo en la morgue (38 dólares por día). No le hicieron ningún estudio ni autopsia para ver qué había pasado, sólo un análisis de sangre para saber si tenía Covid, porque en ese casi siquiera podrían mandar el cuerpo para acá”.

“Cuando juntemos el dinero (más de 12 millones de pesos) tengo que llamar a la morgue, contratar una aerolínea y que traigan el cuerpo embalsamado”.

“Una vez que esté en Argentina, tengo que contratar un servicio fúnebre para que lo traigan desde Ezeiza hasta Punta Alta”, dijo Abigaíl.

Por último, la joven puntaltense– que cursa un embarazo de 7 meses – pidió la colaboración de la comunidad para poder recaudar los fondos necesarios para repatriar los restos de su hermano.
El CBU al que se puede enviar fondos es 0000003100068493376738 o bien al alias El.gordo.justo.Edgar

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar