WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/07/2022
PREOCUPA EL TRÁNSITO NOCTURNO ENTRE CIUDADES Y EL CONSUMO DE ALCOHOL

El municipio bahiense en alerta ante fiestas clandestinas en Punta Alta

El municipio bahiense en alerta ante fiestas clandestinas en Punta Alta

El municipio de Bahía Blanca mostró su preocupación por las fiestas nocturnas que se organizan fuera de los límites de la ciudad por el gran movimiento de vehículos que generan y por el grado de ingesta de alcohol que presentan los conductores.

Por ello, las alertas en el municipio bahiense se encendieron en estas horas teniendo en cuenta que para este mes se anuncia una celebración que se realizará en nuestro distrito.

El Subsecretario de Gestión Urbanan de Bahía Blanca, Federico Tucat remarcó que están muy atentos a esos hechos y que esas situaciones los obliga a plantear operativos especiales de controles.

“La verdad es que con el cierre de los locales nocturnos en la pandemia empezó esta moda de las fiestas clandestinas, que ya no son clandestinas. Nos preocupa mucho. Primero porque son fuera de la ciudad, con lo cual vuelven sobre una vía rápida o una ruta provincial o nacional, inclusive a veces por vías alternativas por para evitar los controles, por caminos rurales etc. Vuelven constantemente durante toda la noche y la madrugada, e inclusive sobre horario del mediodía. Es realmente muy preocupante por la cantidad de circulación de autos y por el estado en el que vienen”, explicó el funcionario.

Además sostuvo que, por estas situaciones, debieron extender varias horas los controles. “En algunos casos hemos tenido que mantener operativos hasta el mediodía o hasta las 2 de la tarde, porque siguen llegando vehículos. O vehículos que paran para esperar que se desarme el control”.

También el funcionario mostró su preocupación por la frecuencia y los niveles de alcoholemias que se están dando en la vecina ciudad, expresando: “Es un dato que nos preocupa. Se ha aumentado el rango temporal de las alcoholemias. Antes estaban concentradas los viernes, los sábados y los domingos. Hoy tenemos durante toda la semana, en distintos horarios. Y antes oscilaban entre el 1 y 1,5 y ahora tenemos alcoholemia 2 y pico 3 y pico, que realmente es mucho”.

FUENTE: Canal Siete
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar