INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/06/2021

Comenzaron las obras de pavimentación de 17 cuadras en la Nueva Bahía Blanca

Comenzaron las obras de pavimentación de 17 cuadras en la Nueva Bahía Blanca

Comenzaron las obras para la pavimentación de la Nueva Bahía Blanca, las tareas de construcción comprenden un anillo para mejorar la circulación y conectividad con en el barrio, ya que se uniría al asfalto existente en calle Salta.

Al respecto, el intendente, Mariano Uset, manifestó: “Finalmente conseguimos el financiamiento para hacer el famoso anillo en la Nueva Bahía Blanca, que en principio eran 8 cuadras y conseguimos que sean 17. Es una obra que va a pavimentar todo el acceso a la Nueva Bahía Blanca por la calle Pringles, hasta Santa Cruz, luego sigue por calle La Paz hasta Formosa y sigue derecho hasta llegar a calle Salta”.

La obra, fue planificada sobre un monto estimado de $26.867.223, consensuado con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, a través del Plan Argentina, pero por las diferentes demoras, hoy tiene un valor de $30.000.000.

“Esta obra particular está financiada por fondos de nación y tiene un monto de 30 millones de pesos, de los cuales, por las demoras, el municipio pone unos 3 millones de pesos, porque iba salir 27 millones”.

“Después comienzan a tener factibilidad, así se puede comenzar las obras de cloacas, la cual ya se licitó y adjudicó por unos 15 millones de pesos” explicó el intendente.

Los trabajos comprenden la construcción de más de 10.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico en un total de 17 cuadras, y la construcción de casi veinticinco cuadras de cordón cuneta y badenes

La obra responde a la solicitud de los vecinos manifestada en la primera reunión del Municipio a los Barrios, y priorizando el recorrido de las líneas locales de colectivos.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar