GREMIALES | NOTICIA FECHA: 10/05/2021
Nuevo conflicto entre STM y Ejecutivo Municipal

Municipales ratifican retención de tareas y se mantienen en estado de alerta

Municipales ratifican retención de tareas y se mantienen en estado de alerta

A partir de este lunes 10 de mayo, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la Municipalidad de Rosales.

La  decisión, dicen, tendría su origen en diversos hechos graves que habrían acaecido en el marco laboral.

"La presente medida deviene inevitable ante la falta de respuesta a diversas situaciones graves que se encuentran acaeciendo dentro de la órbita laboral del municipio, las que perjudican notablemente a nuestros afiliados y a los restantes empleados municipales" manifestaron desde el STM.

"Declarar el estado de alerta y movilización permanente, con la consiguiente solicitud de la apertura de una mesa urgente de  negociación y conciliación con las mismas autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de arribar a una solución en lo inmediato de las cuestiones que supra indicadas, no agravando aún más las situaciones denunciadas" agregaron.

Por está razón, el Sindicato avaló y ratificó la retención de tareas dispuesta por los trabajadores del Corralón Municipal de calle 12 de mayo. Asimismo, se procedió a la denuncia de los incumplimientos frente al Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que el pasado 6 de mayo, tras conocerse la filtración de audios de una reunión que se mantuvo entre los gremios y el Ejecutivo Municipal, el intendente Uset envió una nota donde se solicitó que cualquier requerimiento por parte del sindicato deberá ser realizado por escrito. Luego de "atentar contra toda buena práctica negocial, la confianza que debe reinar entre las partes y la buena fe que debe existir entre las mismas".


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar