WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 10/03/2022
CRISIS EN HOSPITAL PENNA

Funcionarios de salud provincial se reunieron con autoridades médicas bahienses

Funcionarios de salud provincial se reunieron con autoridades médicas bahienses

Funcionarios del ministerio de Salud bonaerense se reúnieron ayer, miércoles, con autoridades de Región Sanitaria I y los directivos del Hospital Interzonal Dr. José Penna para buscar soluciones en torno al posible cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del sanatorio.

En el encuentro contó con la presencia del director de Hospitales de la Provincia, Juan Sebastián Riera; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro; y el asesor en cuestiones pediátricas, Federico Paruelo. Además de los directores de R1, Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti, y la cúpula directiva del Penna.

En la previa del encuentro, Núñez Fariña reconoció a Telefe Noticias que “gran parte de la agenda” iba a girar sobre la situación del nosocomio provincial.

El funcionario sanitario destacó el “diálogo continuo” de RS1 y el Penna con el ministro y todo su equipo de trabajo.

Consultado por el inconveniente suscitado con los quirófanos del sanatorio – donde trascendieron imágenes con daños y filtraciones de agua en la sala – Núñez Fariña subrayó que “hubo un arreglo estructuralmente grande” del sector y “se fueron mejorando cosas en los últimos tres meses”.

“Hay un problema de recurso humano no solo en Bahía Blanca sino en todo el país porque es finito, más en sectores específicos caso en medicina pediátrica”, aceptó.

También agregó que el Gobierno bonaerense mediante la cartera sanitaria envió profesionales “para cubrir las guardias que faltaban” y que el resto de la nómina pudiera tomarse las licencias postergadas por la pandemia.

Un nuevo arribo de médicos itinerantes en las próximas horas es una de las alternativas viables que la directiva del Penna había solicitado a la administración provincial para evitar el cierre de la UTI Pediátrica.

“Con lo estructural el hospital es muy grande y en todo momento se están haciendo obras. Lo que es Maternidad se hizo una obra monstruosa que ya está terminada. Estaban trabajando en un lugar que verdaderamente daba lastima y hoy por hoy está mucho mejor; seguramente que estos dos años que nos quedan de gestión van a apuntar a modificar la estructura del sanatorio que son miles de metros cuadrados”, completó el director de Región Sanitaria I.

FUENTE: Bahía Mi Telefe
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar