NUEVO WHATSAPP: 2932 613013

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/02/2024

Provincia hizo un gran cambio en el sistema de turnos para renovar la VTV

Provincia hizo un gran cambio en el sistema de turnos para renovar la VTV

El sitio web oficial de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) fue completamente renovado para mejorar el inicio del trámite de los usuarios y agilizar las renovaciones de las obleas, según dio a conoce el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D’Onofrio. Desde inicios de este mes, la página cuenta con un nuevo diseño, mucho más simple y que permitirá registrar el vehículo a verificar y solicitar turno para la verificación técnica que hay que hacer año a año.

Según indicó la citada cartera, al acceder al sitio se solicita crear un usuario. Quienes ya hayan solicitado turnos web anteriormente y tengan usuario solo tendrán que ingresar el mismo y la contraseña. En caso contrario se deberá crear un nuevo para acceder al sistema y el mismo podrá ser usado luego cada vez que se necesite realizar una renovación.

Una vez ingresado al sistema, el menú muestra las diferentes opciones disponibles entre las que se encuentran “Perfil” y “Mis vehículos”. En el primero hay que registrar (o actualizar, en caso de contar con un usuario) datos personales como nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. En el segundo, es necesario ingresar (o actualizar) los datos de el o los vehículos del usuario, para lo que se requiere contar con la cédula verde o azul a mano ya que dicho registro necesita de varios datos consignados en las mismas.

EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS
Las autoridades provinciales indicaron , en ese sentido, que los turnos para renovar las obleas se tramitarán de ahora en más exclusivamente a través de este sistema. Una vez ingresado al sitio, los conductores deberán registrar sus vehículos y seguir los pasos indicados para poder obtener el horario en que deberán completar la verificación.

En ese punto, en Transporte aclararon que quienes sacaron su turno antes del día 5 de febrero de 2024 deberán crear una cuenta, de ser posible, con el mismo correo electrónico y allí les llegarán las instrucciones a seguir. Si aún no aparece el turno anteriormente solicitado, los usuarios deberán dirigirse a la sección “Mis Vehículos” y verificar si se encuentra en dicha lista; de no ser así, se deberá ingresar en la opción “Agregar” y añadir los datos solicitados del vehículo en cuestión.

EN ALERTA POR LAS ESTAFAS
La cartera informó además que para evitar estafas el único sitio oficial para pedir un turno en las plantas es portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. Por eso solicitan a los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, sean desestimadas y denunciadas ya que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

Cabe recordar que se podrá circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación. Esta resolución está vigente hasta el 31 de marzo. El turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV. (0221)

FUENTE: Canal Siete
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
NUEVO EMAIL: noticias@elrosalenio.com.ar