POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 09/12/2020
Por el paro del STM

Mariano Uset: “No hay capacidad de diálogo, de escuchar propuestas”

Mariano Uset: “No hay capacidad de diálogo, de escuchar propuestas”

En el marco del conflicto entre los empleados municipales y el Ejecutivo, el intendente, Mariano Uset, explicó el estado de la problemática como también la falta de colaboración por parte de los trabajadores para resolverla.


“Estamos yendo contra una pared que no se mueve, no le entra una propuesta. Estamos debatiendo la aplicación de una bonificación y el sindicato sigue incorporado nuevos puntos al conflicto y nunca cierra. Nuestras ofertas superadoras vienen hace un mes. Ante una propuesta la respuesta siempre es un paro” expresó el intendente Mariano Uset.


Asimismo, no pudo llevarse adelante la reunión pautada para el día de hoy, debido a que los trabajadores decidieron retirarse ya que los sueldos de noviembre no estaban depositados.


“No cobraron porque estamos de paro desde el día 24, por lo tanto, no fue una liquidación normal. Cuesta recaudarlo cuando no están trabajando” explicó.


El conflicto, que comenzó a principios del mes de marzo, continúa sin solución. Si bien desde el Poder Ejecutivo se presentaron diferentes propuestas, el Sindicato continúa exigiendo el pago de las bonificaciones sin el quite de ningún otro beneficio.


“Previo a la pandemia, nosotros les acercamos propuestas para resolver un problema que tienen ellos. Para tocar el bombo parece que hay muchos especialistas, pero no para sentarse a trabajar con propuestas. Hay muchos trabajadores que están angustiados porque no cobraron, son víctimas por un efecto colateral. La víctima también es el comerciante que no puede entrar por el hollín, o los que tienen basura acumulada, el vecino normal que paga la tasa y tiene basura hace más de una semana” manifestó.


La medida de fuerza, que ya lleva más de una semana, afecta a toda la comunidad, debido a que no se realizan las tareas de recolección y se acumulan residuos en las viviendas y calles de la localidad.


“Lo que me toca a mí es negociar, pero no quiero hacerlo con la billetera del vecino. Estamos buscando todas las alternativas posibles, no somos indiferentes. No hay capacidad de diálogo, de escuchar propuestas o de mejorarlas” concluyó.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar