SALUD | NOTICIA FECHA: 09/09/2021
Hace 10 días que no hay internados covid en el HMEP

Gabbarini: “Es una situación epidemiológica muy buena la que estamos viviendo“

Gabbarini: “Es una situación epidemiológica muy buena la que estamos viviendo“

Con un promedio de 1 caso en los últimos 7 días, Coronel Rosales, vive una baja de casos sostenida.

Al respecto, el Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud, explicó en Rosales: "Es una situación epidemiológica muy buena la que estamos viviendo".

"Los casos de Covid, gracias a Dios y esperamos que así siga, han disminuido drásticamente. Esto tiene que ver con la vacuna en general y con esa famosa inmunidad que se fue creando, que es la inmunidad de rebaño".

Además, aseguró que hasta la fecha no se registraron casos de la Cepa Delta, la cual se esperaba que circulara en estos días por la región.

Por otro lado, en cuanto a la internación de pacientes COVID, por primera vez en lo que va del año en Coronel Rosales, este jueves no se registran casos hospitalizados tanto en el Hospital Naval Puerto Belgrano como en el Hospital Municipal.

"Hace 10 días que no hay pacientes covid internados en el Hospital Municipal".

"La situación de alerta la seguimos teniendo y seguimos recomendando los cuidados, eso ha disminuido toda circulación viral."

Por último, y en cuanto a la campaña de vacunación, Rosales ya cuenta con vacunación libre para la primera dosis para mayores de 18 años, y comienza a crecer el número por segunda dosis.

"El que no se vacunó hasta hoy con una primera dosis es porque decidió no vacunarse. En Rosales ya estamos avanzando mucho con la segunda dosis y eso nos va a ayudar también a poder seguir manteniendo el nivel epidemiológico" concluyó.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar