REGIONALES | NOTICIA FECHA: 09/09/2021
Bahía Blanca

El Municipio analiza que el pasaje de colectivos sea gratuito para ir a votar

El Municipio analiza que el pasaje de colectivos sea gratuito para ir a votar

El Municipio de Bahía Blanca está estudiando la posibilidad de que el servicio de colectivos urbano funcione en forma gratuita este domingo, para que la gente pueda ir a votar sin inconvenientes, y la decisión podría darse a conocer oficialmente en las próximas horas.

La medida sería similar a otras recientemente adoptadas por la Nación, la Provincia y distintas jurisdicciones. A través de la resolución 312/2021, el Ministerio de Transporte de la Nación ya había dispuesto en las últimas horas la prestación gratuita del transporte público automotor, ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para las PASO y las generales de noviembre.

La idea, entonces, es que esta reglamentación se vea reflejada en nuestra ciudad, aunque en las últimas horas faltaban confirmarse algunas cuestiones más allá de su gratuidad: el punto pasaba por si, ese día, se libera directamente el acceso a los vehículos y cualquiera podía viajar, o si bien se desbloquean las máquinas de SUBE y se registran los viajes, a los efectos estadísticos.

Lo que sí se sabe es que el día de las PASO se implementará un horario y frecuencias especiales para un domingo, ya que normalmente esos días se trabaja con un esquema muy reducido. En cuanto a la gratuidad, aún no está claro que va a pasar.

“Todavía nos faltan algunas conversaciones con los responsables del sistema SUBE y con la Provincia, y hoy  seguramente habrá definiciones en este sentido –manifestó el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini-. Ya tenemos definido que habrá muchos horarios disponibles y todavía se está evaluando la posibilidad de que el viaje sea gratuito”.

Fuente: La Nueva

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar