WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 09/07/2022
1816 - 9 DE JULIO - 2022

Día de la Independencia: Mariano Uset encabezó el acto central

Día de la Independencia: Mariano Uset encabezó el acto central

El Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, encabezó este sábado en la Plaza Belgrano el acto central por el 206 aniversario de la independencia de nuestro país.

 Acompañaron el acto funcionarios de su gabinete, concejales, Veteranos de Guerra y referentes de todas las instituciones culturales y sociales rosaleñas.

La actividad oficial tuvo palabras del jefe comunal, quien además de hacer referencia al tradicional 'pericón', se refirió a momentos históricos alusivos a la fecha: "la declaración de la Independecia fue el gran acuerdo. Ese 9 de julio nos pusimos de acuerdo en algo. Fechas como estas nos traen el ejemplo que para ponernos de acuerdo en algo, debemos postergar, tal vez ceder, o tener otro tipo de posicionamiento".

En referencia al baile y comparándolo con la actualidad política dijo:"cuando veamos bailar el pericón les pido que este año miremos esa coordinación, imaginemos si las parejas cambian sus movimientos mucho antes de la voz de 'aura'. O lo hacen desatendiendo la voz del perico; o peor aún, imaginen el desconcierto si tenemos a dos pericos gritando 'aura', uno sobre otro, gritándose entre ellos. En los tiempos que corren no hace falta ir muy lejos para imaginarse esto. Vayámonos con esta reflexión de lo importante de ser armónicos, de ser coordinados y de poner por encima los grandes valores, para dejar puertas adentro nuestras discusiones personales".

Tras las palabras de Uset como cierre del acto central, varias agrupaciones folclóricas locales bailaron un pericón, y luego compartieron matecocido y bollitos dulces.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar