WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 09/05/2024
Incendio en Villa Maio

“Salimos 20 minutos y cuando volvimos la casa estaba en llamas, perdimos todo”

“Cuando terminé de trabajar, después de las 12 de la noche, con mi señora y mi hijo fuimos a comprar un sándwich. Le puse palitos al fogón para calefaccionar la casa, ha saltado alguna chispa y cayó en un sillón. Al regresar, veníamos en el auto y vimos que había mucho humo en el barrio, cuando llegamos a la esquina nos dimos cuenta que era nuestra casa y cuando nos acercamos, vimos que habíamos perdido todo, hasta las cenizas de nuestra bebé que falleció en el parto hace unos meses”.

El estremecedor relato pertenece a Jonathan Castro (31), propietario de la vivienda que se incendió esta madrugada en Villa Maio, en declaraciones a Radio Rosales. Él y su familia ya trabajan para poder reconstruir su casa. Agradecieron a la comunidad que ya está colaborando con donaciones. El número para colaborar es el 2932520417.

Jonathan, junto a su pareja Karen (22) y su pequeño hijo de 3 años, sufrieron esta madrugada el incendio de su vivienda ubicada en Río Pilcomayo 43, donde perdieron todas sus pertenencias, ropa, muebles, electrodomésticos y hasta su casa, que fue destruida por las llamas casi en su totalidad.

En diálogo con Radio Rosales, Jonathan contó que “una parte de la casa era de tipo prefabricada, con fibrocemento y construcción en seco, y teníamos una pieza y un baño de ladrillos, pero el fuego reventó todo”.

Luego de relatar cómo fue que se desató el incendio, cuando salieron de la vivienda durante aproximadamente 20 minutos, el joven aseguró que tienen “muchas fuerzas” para salir adelante y, pese a la adversidad, confió en su fe religiosa. “El barba nos quiere demasiado fuerte”, dijo.

Acerca de las pérdidas que sufrieron, manifestó que “fueron totales, desde todo lo material, todos nuestros documentos y los de nuestro hijo de 3 años, hasta la urna con cenizas de una bebé que perdimos en un parto”.

Jonathan contó que trabaja en la construcción, dado que estudió parte de la carrera de Maestro Mayor de Obras igual que su padre, además de realizar trabajos de plomería, gas, techos, frentes con Revear, y hasta se dedica a la mecánica de motos y que por eso tenía una gran cantidad de partes de motovehículos en el patio de su vivienda, que también quedaron destruidas en el incendio.

“Siempre opté por capacitarme en muchas cosas, con buena fé y haciendo todo legal”, contó el joven.

Su madre, Belinda, también habló en Radio Rosales y contó que la comunidad ya empezó a ayudarlos para donar ropa, mobiliario, electrodomésticos y materiales de construcción.

Durante la mañana recibieron donaciones de colchones y una cocina, y algunos materiales para reconstruir su casa. Incluso distintos corralones de la ciudad colaboraron enviando contenedores en forma gratuita para poder limpiar los terrenos y deshacerse de todo lo que fue destruído por el fuego.

En base a su esfuerzo y trabajo, seguramente lograrán reconstruir su vivienda, pero toda la colaboración que reciban de la comunidad les ayudará muchísimo.

Quienes deseen hacerlo podrán comunicarse al teléfono publicado al inicio de esta nota o bien dirigirse a Río Pilcomayo 59, donde residen actualmente en casa de Belinda, la madre de Jonathan.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar