WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 09/05/2022
TALLER DE ALBAÑILERÍA PARA MUJERES

Con más de 170 inscriptas comenzaron con las clases prácticas

Con más de 170 inscriptas comenzaron con las clases prácticas

Sobre la sensación de ser parte de una iniciativa solamente para mujeres rosaleñas,  Carlina, una alumna del Taller de Albañilería para Mujeres,  brindó detalles de su experiencia, a partir de la idea generada desde el bloque Primero Rosales.

Siempre me gustó, hice hasta tercer año en la escuela técnica, pero al parte de albañilería y revoque me encantaba y mi papá es albañil y siempre me gustó el trabajo. En el centro de formación daban clases y no me puede inscribir” expresó a El Rosalenio.

Las clases comenzaron en febrero del 2022, pero ante la falta de un espacio físico durante varias semanas suspendieron los encuentros, por lo que recién este sábado 7 de mayo retomaron la segunda clases, práctica sobre lo visto en la teoría, con profesores que son oficiales de la construcción.

Sobre la iniciativa y qué la motivó a sumarse a esta experiencia y por qué no como salida laborar la alumna del taller dijo: “Lo voy a hacer para mi casa, para ayudar; es más que todo por algo personal, eso me motivó. Además, recuerdo ver trabajar a mi papá y hoy sé que hay mujeres que trabajan en este oficio”.

Respecto de la práctica que están llevando adelante, comentó: “Hoy hicimos la zanja y vamos a hacer un cimiento para un paredón en el centro de la Tercera Edad, que continuaremos los próximos sábados”.

Es muy lindo, todos estaban mirándonos al pasar por la esquina, además nos donaron escombros y enseguida fuimos a buscarlos a la cuadra siguiente con las carretas junto a las otras mujeres; me gusta mucho y además nos divertimos con mis compañeras que son mujeres de todas las edades que es lo lindo”, relató muy contenta Carlina.

INICIATIVA DE PRIMERO ROSALES

La concejal de Coronel Rosales, Liliana García expuso a El Rosalenio, sobre la iniciativa de ‘Primero Rosales’ destinada, exclusivamente, a mujeres rosaleñas y expuso: “Fue una jornada muy linda, las mujeres muy entusiasmadas. Podrán ver en imágenes como avanzaron y hasta quien daba la clase se sorprendió de las ganas y de la rapidez".

"Por ahora terminamos con las mujeres que ya están inscriptas, alrededor de 170 mujeres, que quienes no hayan podido venir hoy pueden hacerlo el sábado desde las 14 horas. La idea es continuar con este tipo de propuestas, después de finalizar este taller. Además, se pueden comunicar con las redes sociales en Facebook e Instagram en Primero Rosales” finalizó la edil.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar