WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/05/2022
CASI 135 PESOS LA SÚPER Y MÁS DE 160 PESOS LA INFINIA

Nueva suba del combustible: se registró el tercer aumento en lo que va del año

Nueva suba del combustible: se registró el tercer aumento en lo que va del año

El pasado 2 de febrero el país amanecía sorprendido, tras registrar una la suba del 9% en los combustibles. Cumplidos poco más de un mes de ese último aumento, precisamente el 14 de marzo de 2022, se registró un nuevo valor en el costo del litro de nafta. No ajenos como distrito bonaerense y parte del país, nuestra ciudad, también este lunes 9 de mayo, amaneció con los nuevos valores que registra el tercer aumento del año en tan sólo cinco meses.

La medida que implica una suba de hasta un 12% , una vez más, causó varias sensaciones en muchos conductores rosaleños, mostrándose con enojo y sorprendidos al cargar nafta en estaciones durante el segundo lunes de mayo.

LOS VALORES ACTUALIZADOS

En estaciones de YPF en Punta Alta, la nafta Súper -por litro- que hasta ayer estaba $ 121,40, hoy vale $ 134,80; la Infinia que se ubicaba en $ 146, se fue a $ 165,00.

También se modificaron los valores para Infinia Diesel y el litro, que hasta el domingo- se vendía a $ 144,80 se fue hoy a $ 168,70.

Mientras que el GNC se pagaba $ 59.90 hoy se paga $74,90. Mientras que la Ultra quedó ubicada en$ 126,10.

¿A QUÉ SE DEBE EL AJUSTE?

Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este sentido, el nuevo ajuste en el precio de los combustibles, con su doble efecto en la dinámica de los precios – el impacto de la primera y la segunda vuelta- que le agrega, si vale la comparación, más nafta a la inflación mensual que ya venía impulsada en varios segmentos. Entre ellos telefonía celular, prepagas y ni hablar de los alimentos.
Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante los últimos meses alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022).

Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local, aumentó incluso, por encima del petróleo crudo.

Luego de este ajuste, la compañia continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico de nuestro país y la realidad internacional.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar