WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/02/2024
Por la quita de subsidios

Bahía anunció la emergencia en el transporte de pasajeros

Bahía anunció la emergencia en el transporte de pasajeros

Luego de que el gobierno nacional anunciara ayer que eliminará los subsidios al transporte público del interior del país, el intendente Federico Susbielles decretó hoy la emergencia en el sistema de colectivos urbanos local.

"Ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local", posteó Susbielles en sus redes sociales.

Hoy la tarifa plana en Bahía Blanca cuesta 345 pesos y, de acuerdo con la ordenanza que estableció el último aumento, el 1 de marzo se activa una cláusula que permite aumentar el boleto en función de la evolución de la inflación de los últimos tres meses.

De todos modos, ese esquema estaba pensado para un sistema que incluía subsidios, por lo que la decisión del gobierno nacional puede alterar aún más los números. Según cálculos mencionados en LU2 por el titular de Sapem Transporte, Fabián L

Por otra parte, el gobierno de Javier Milei confirmó que sí mantendrá la tarifa social, la cual dispone un descuento del 55 % de la tarifa para jubilados, beneficiarios de AUH o personal doméstico registrado, entre otros.

También se incluyen en la tarifa social pensionados; estudiantes del programa Progresar, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Según se indicó desde el Municipio, la idea es mantener también los atributos locales. Es decir, descuentos para los denominados pasajeros frecuentes, que son aquellos que utilizan el transporte público entre 20 y 60 veces por mes (10 % de bonificación por pasaje) o más de 60 viajes mensuales (25 % de descuento por boleto).

De todas maneras, a medida que aumente la tarifa plana, subirán proporcionalmente los pasajes en el resto de las categorías.

El boleto en Bahía Blanca, sin ningún tipo de subsidios, podría costar más de 1.000 pesos.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar