WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/02/2023

La UNS publicó un mapa online con sus proyectos de extensión y voluntariado

La UNS publicó un mapa online con sus proyectos de extensión y voluntariado

La Universidad Nacional del Sur (UNS) preparó un “repositorio digital georreferenciado” para mostrar sus proyectos de extensión y voluntariado de forma online.

Explicaron que se trata de un trabajo conjunto de los departamentos de Geografía y Turismo y de Ciencias e Ingeniería de la Computación.

Junto con la Secretaría General de Cultura y Extensión, construyeron la base de datos “InfoExtensión” y habilitaron una sección en la web de la UNS.

El sitio permite ver la distribución territorial de las iniciativas dentro de Bahía Blanca y la zona.

También permite hacer búsquedas avanzadas identificando las unidades académicas de origen de los proyectos, las convocatorias a las que pertenecen, el eje temático que abordan, los datos de los directores y de las organizaciones con las que se articulan las iniciativas.

El trabajo puede verse en el sitio www.infoextension.uns.edu.ar. Ahí se puede acceder a dos tipos de buscadores a través de las solapas “Mapa” o “Proyectos”.

Del Departamento de Geografía y Turismo participaron los estudiantes pasantes Stefano Monardi, Gimena Pedernera y Víctor Hugo Peñas, coordinados por los docentes Alejandra Geraldi y Federico Barragán, del Laboratorio de Geotecnologías.

Por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación integraron el equipo el profesor Martín Larrea y los estudiantes pasantes Fausto Fernández y Santiago Olaciregui, encargándose de la administración del servidor el ingeniero Gustavo Distel.

FUENTE: Wips
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar