WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/02/2022

Desde el Consejo Escolar indicaron las obras y los fondos destinados a instituciones

Desde el Consejo Escolar indicaron las obras y los fondos destinados a instituciones

Desde el Consejo Escolar del distrito explicaron sobre los fondos que percibirán para mantener la infraestrcutura de las instituciones, con fondos específicos y con el resto de los ingresos para mantener las condiciones de higiene y seguridad.

Tatiana Gracia, es presidenta del Consejo Escolar y al respecto detalló que “estamos preparándonos para comenzar con la actividad plena, vinimos trabajando todo el receso, obviamente siempre falta porque son escuelas y están en uso pero nos preparamos muy bien".

Estamos trabajando en que todas las escuelas puedan abrir; seguramente habrá un baño roto, o alguna puerta que no llegue a abrir, pero por ello están las cuadrillas trabajando y verificando todo eso. Muchas escuelas están cerradas, y estamos a la espera de que los directivos nos comuniquen lo que ha pasado, pero hasta ahora nada”, indicó Gracia.

Al respecto, recordó que “tenemos una obra en el centro complementario que tenía perdidas por tormenta estamos en ese trabajo de arreglos”, dijo.

Además confirmó la presidenta del Consejo Escolar, que son “9 millones 230 mil pesos los que llegan al distrito y que tienen destino específico. Por ejemplo, son fondos destinados a las reparaciones de electricidad, luces led, arreglos de canaletas y aberturas, vidrios, pintura, artículos de iluminación, carga y recarga de matafuegos. Sólo para ello, no se pueden utilizar para otra cosa” además indicó que “si bien no alcanza, obviamente siempre ayuda y es todo bienvenido; aunque nunca alcanza. De todas maneras tenemos un orden de prioridades y con este fondo vamos a ir abarcando las obras y vamos a gestionar más fondos”.

Hasta ahora, y dependiendo de como vaya evolucionando el virus, se volvería a una pseudo normalidad, teniendo las precauciones necesarias, y en seguir educando a los chicos, manteniendo los protocolos y la desinfección y demás, garantizando protección con elementos necesarios y de limpieza, que nunca faltaron” manifestaron desde el ente.

Sobre el tema del personal, dijo "hasta ahora tenemos todo cubierto, el tema de la vacante se va generando y se va cubriendo, hay muchas personas inscriptas, aún no tenemos el listado de 2022 para entrar en valor".

"Este año se plantea como fecha de inicio en primaria y secundaria el 2 de marzo de 2022" recordó la presidenta del ente.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar